Irantzu García y Brendan Bottcher ya están en los playoffs del Dutch Masters

Irantzu García le marca un lanzamiento a Brendan Bottcher.
Irantzu García le marca un lanzamiento a Brendan Bottcher.

Irantzu García y Brendan Bottcher ya están en los playoffs del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está disputando en Zoetermeer, al sumar su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante Santa Blumberga y Ritvars Gulbis.

García y Bottcher han ganado la primera (1-0) aunque Blumberga y Gulbis, con tres en la segunda (1-3) parecían tomar el mando del encuentro. Sin embargo, la pareja hispanocanadiense ha empatado el partido en la tercera con dos (3-3) y, al llegar al ecuador del mismo, ya se ha puesto por delante al robar la cuarta entrada (4-3).

Los letones han ganado la quinta (4-4) pero han encajado tres en la sexta (7-4) que parecía casi definitivo. Aun así, Blumberga y Gulbis, lejos de rendirse han sumado en la séptima (7-5) y, tras un gran último lanzamiento en la octava, han obligado a Irantzu García a no fallar con su draw final. Este se ha quedado un poco corto y el partido se ha ido al extra end (7-7). En él, con un extraordinario take out final de Irantzu García, se han llevado la victoria 8-7.

Bottcher y García, tras ganar a Ilidkó Szekeres / Gyorgy Nagy y Jayne Stirling / Fraser Kingan ayer y ahora mismo a la pareja letona, continúan como líderes de este grupo con tres victorias por ninguna derrota por encima de Blumberga / Gulbis (2-1), Stirling / Kingan (1-1), Szekeres / Nagy (1-2) y Clare Moores / Lance Wheeler (0-3). Así, García y Bottcher concluirán pase lo que pase en primera posición de este grupo y dependen del DSC para ver si se clasifican directamente a semifinales o tendrán que jugar los cuartos de final.

Esta pareja cerrará la primera fase desde las 14 horas ante Moores / Wheeler. Antes, a las 10.40 horas, la pareja española de Txuri-Berri formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue jugará ante Stephanie Wild y Daniel Gubler.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.