Txuri-Berri debuta ganando en el Dutch Masters de dobles mixtos

El jugador de Txuri-Berri Mikel Unanue, en Aarau.
El jugador de Txuri-Berri Mikel Unanue.

Txuri-Berri (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) han debutado con una buena victoria en el extra end ante los escoceses Judith y Lee McCleary en el grupo C del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está celebrando en la holandesa Zoetermeer.

Sin hammer, la pareja española ha conseguido sorprender a sus rivales en una primera entrada que ha robado por dos (2-0) aunque los escoceses han respondido con cuatro en la segunda (2-4). Poco le ha costado reponerse del golpe al dúo de Txuri-Berri ya que ha respondido con tres en la tercera para volver a adelantarse (5-4) y, en la cuarta, el equipo donostiarra ha vuelto a robarla para colocarse 6-4 arriba.

La quinta también ha tenido color español (7-4) pero los McCleary han empatado el encuentro con un triple en la sexta y dejar el marcador en 7-7 de cara a la recta final. En ella, Txuri-Berri le ha devuelto las tres a su rival en la séptima (10-7) aunque en la octava Judith y Lee McCleary han conseguido forzar el extra end (10-10) en el que, aun así, la pareja española se ha serenado para acabar sellando su triunfo (11-10).

Otaegi y Unanue volverán al hielo a las 19.40 horas para disputar su segundo partido frente a los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii. A esa misma hora, Irantzu García y Brendan Bottcher, que han debutado con victoria esta mañana en el grupo A del torneo, jugarán ante Jayne Stirling y Fraser Kingan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.