Txuri-Berri debuta ganando en el Dutch Masters de dobles mixtos

El jugador de Txuri-Berri Mikel Unanue, en Aarau.
El jugador de Txuri-Berri Mikel Unanue.

Txuri-Berri (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) han debutado con una buena victoria en el extra end ante los escoceses Judith y Lee McCleary en el grupo C del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está celebrando en la holandesa Zoetermeer.

Sin hammer, la pareja española ha conseguido sorprender a sus rivales en una primera entrada que ha robado por dos (2-0) aunque los escoceses han respondido con cuatro en la segunda (2-4). Poco le ha costado reponerse del golpe al dúo de Txuri-Berri ya que ha respondido con tres en la tercera para volver a adelantarse (5-4) y, en la cuarta, el equipo donostiarra ha vuelto a robarla para colocarse 6-4 arriba.

La quinta también ha tenido color español (7-4) pero los McCleary han empatado el encuentro con un triple en la sexta y dejar el marcador en 7-7 de cara a la recta final. En ella, Txuri-Berri le ha devuelto las tres a su rival en la séptima (10-7) aunque en la octava Judith y Lee McCleary han conseguido forzar el extra end (10-10) en el que, aun así, la pareja española se ha serenado para acabar sellando su triunfo (11-10).

Otaegi y Unanue volverán al hielo a las 19.40 horas para disputar su segundo partido frente a los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii. A esa misma hora, Irantzu García y Brendan Bottcher, que han debutado con victoria esta mañana en el grupo A del torneo, jugarán ante Jayne Stirling y Fraser Kingan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.