García / Bottcher y Otaegi / Unanue siguen invictos en el Dutch Masters

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri, en el pasado Campeonato de España de Dobles Mixtos.
Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

La pareja conformada por Irantzu García y el canadiense Brendan Bottcher y la de Txuri-Berri con Oihane Otaegi y Mikel Unanue han ganado su segundo partido del grupo A y C, respectivamente, del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está disputando en Zoetermeer para mantenerse invictos tras el primer día de competición.

García y Bottcher han robado, en su partido ante Jayne Stirling y Fraser Kingan, ya la primera entrada (1-0) y han hecho lo propio por la segunda con tres (4-0). Los escoceses se han estrenado en la tercera (4-1) pero la pareja hispanocanadiense ha conseguido tres más en la cuarta para dispararse hasta un 7-1. Diferencia que se ha hecho más grande en la quinta (8-1) y en la sexta (9-1), momento en que sus rivales han renunciado a continuar.

García y Bottcher se quedan en cabeza del grupo A con dos victorias (la de esta mañana ante Szekeres y Nagy y la de ahora mismo) junto a Santa Blumberga y Ritvars Gulbis por delante de Stirling / Kingan (1-1), Moores / Wheeler y Szekeres / Nagy (0-2).

Txuri-Berri, por su parte, en el grupo C, ha llevado la iniciativa de su partido ante Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy para conseguir una gran victoria. Así, ya ha ganado la primera (1-0) y la tercera (2-1) y robando la cuarta se ha colocado 4-1 ante los próximos olímpicos. La quinta entrada también ha caído del lado español (5-1) que parecía acercarse a conseguir una gran victoria sobre todo cuando Txuri-Berri también se ha hecho con la sexta entrada (6-1). El partido ha concluido en la séptima entrada que ha caído del lado del club donostiarra también (7-1) para sellar un triunfo de prestigio.

Txuri-Berri, con su victoria ante Judith y Lee McCleary y la de ahora, también comanda el grupo C de este Dutch Masters en solitario por encima de Bryzgalova / Krushelnitckii, los Turto y Wild / Gubler (1-1) y Wendel /Wingfors (0-2).

Irantzu García y Brendan Bottcher disputarán su tercera jornada mañana a las 8.20 horas ante Santa Blumberga y Ritvars Gulbis (en directo por streaming) mientras que Otaegi y Unanue regresarán a la competición también mañana a las 10.40 horas para verse las caras con Stephanie Wild y Daniel Gubler.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.