García / Bottcher y Otaegi / Unanue siguen invictos en el Dutch Masters

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri, en el pasado Campeonato de España de Dobles Mixtos.
Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

La pareja conformada por Irantzu García y el canadiense Brendan Bottcher y la de Txuri-Berri con Oihane Otaegi y Mikel Unanue han ganado su segundo partido del grupo A y C, respectivamente, del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está disputando en Zoetermeer para mantenerse invictos tras el primer día de competición.

García y Bottcher han robado, en su partido ante Jayne Stirling y Fraser Kingan, ya la primera entrada (1-0) y han hecho lo propio por la segunda con tres (4-0). Los escoceses se han estrenado en la tercera (4-1) pero la pareja hispanocanadiense ha conseguido tres más en la cuarta para dispararse hasta un 7-1. Diferencia que se ha hecho más grande en la quinta (8-1) y en la sexta (9-1), momento en que sus rivales han renunciado a continuar.

García y Bottcher se quedan en cabeza del grupo A con dos victorias (la de esta mañana ante Szekeres y Nagy y la de ahora mismo) junto a Santa Blumberga y Ritvars Gulbis por delante de Stirling / Kingan (1-1), Moores / Wheeler y Szekeres / Nagy (0-2).

Txuri-Berri, por su parte, en el grupo C, ha llevado la iniciativa de su partido ante Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy para conseguir una gran victoria. Así, ya ha ganado la primera (1-0) y la tercera (2-1) y robando la cuarta se ha colocado 4-1 ante los próximos olímpicos. La quinta entrada también ha caído del lado español (5-1) que parecía acercarse a conseguir una gran victoria sobre todo cuando Txuri-Berri también se ha hecho con la sexta entrada (6-1). El partido ha concluido en la séptima entrada que ha caído del lado del club donostiarra también (7-1) para sellar un triunfo de prestigio.

Txuri-Berri, con su victoria ante Judith y Lee McCleary y la de ahora, también comanda el grupo C de este Dutch Masters en solitario por encima de Bryzgalova / Krushelnitckii, los Turto y Wild / Gubler (1-1) y Wendel /Wingfors (0-2).

Irantzu García y Brendan Bottcher disputarán su tercera jornada mañana a las 8.20 horas ante Santa Blumberga y Ritvars Gulbis (en directo por streaming) mientras que Otaegi y Unanue regresarán a la competición también mañana a las 10.40 horas para verse las caras con Stephanie Wild y Daniel Gubler.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.