El Resto del Mundo acaba el primer día de la Continental Cup con ventaja (5-4)

Kevin Koe ha derrotado a Thomas Ulsrud y le ha dado el punto a América del Norte.
Kevin Koe ha derrotado a Thomas Ulsrud y le ha dado el punto a América del Norte.

El Resto del Mundo ha acabado el primer día de competición de la Continental Cup que se está celebrando en London (Ontario) 5-4 por delante de una América del Norte que ha parecido despertar en el último turno de este primer día.

Brad Gushue ha conseguido la victoria más contundente ante Peter de Cruz al que no le ha dado ninguna opción. Gushue, tras una primera en blanco, ha ganado la segunda (1-0) y la tercera por dos (3-0). Aunque De cruz ha puntuando en la cuarta (3-1), Gushue ha hecho tres más en la quinta (6-1) y De Cruz en cuanto solo ha hecho una en la sexta (6-2) y ha perdido la séptima (7-2) ha tenido claro que no iba a llevarse el partido.

El otro punto de América del Norte ha llegado de Kevin Koe que se ha deshecho de Thomas Ulsrud en un partido de alternativas. Koe ha hecho dos en la primera (2-0) a lo que Ulsrud ha contestado con la misma jugada en la segunda (2-2). Tras una tercera en blanco, Koe se ha vuelto a adelantar en la cuarta (3-2) y le ha dado un golpe casi definitivo al encuentro con dos en la sexta (5-2). Ulsrud ha apretado las cosas en la séptima (5-4) pero Koe no ha perdonado en la octava para llevarse el triunfo (6-4).

El honor del Resto del Mundo lo ha salvado Satsuki Fujisawa que ha ganado a Nina Roth en un partido en el que las estadounidenses han empezado por delante al hacer dos en la primera (0-2) pero en el que Fujisawa ha conseguido recuperarse con un doble en la segunda (2-2), robando la tercera (3-2) y, tras encajar dos en la cuarta (3-4), volver a conseguir otro doble en la quinta (5-4). Roth solo ha podido empatar en la sexta (5-5) y, en la recta final, Fujisawa ha sido mejor para ganar la séptima (6-5) y octava (7-5) y mantener al Resto del Mundo por delante.

La competición se reanudará a las 15.30 horas (en España) con dos nuevos partidos femeninos (Silvana Tirinzoni-Roth y Fujisawa-Michelle Englot) y uno masculino (Peter de Cruz-Koe).

Además, se ha disputado el primer partido del challenge mundialista entre Canadá (Glenn Howard) y Brasil (Marcelo Mello) con una contundente victoria de los canadienses por 15-1 (con siete en la primera) en siete entradas para dejar la eliminatoria en 1-0.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.