América del Norte toma el mando (9-6)

La sonrisa está en el banquillo de América del Norte.
La sonrisa está en el banquillo de América del Norte.

América del Norte ha ganado los tres partidos de dobles mixtos de la Continental Cup que se acaban de disputar en London (Ontario) y no solo se ha puesto por delante del Resto del Mundo 9-6 sino que ha conseguido la mayor ventaja hasta el momento en esta edición.

En un turno nefasto para los intereses del Resto del Mundo, Joanne Courtney y John Shuster han derrotado a Silvana Tirinzoni y Valentin Tanner gracias sobre todo a su mejor inicio que les ha llevado a hacer dos en la primera (2-0), otra en la segunda (3-1) y a mantener su ventaja en la cuarta con dos (5-1). Los suizos han encadenado la quinta (5-2) y la sexta (5-3) pero dos en la séptima de Courtney y Shuster han sentenciado el encuentro (7-3).

Emma Miskew y Ben Hebert, por su parte, han ganado a Sara McManus y Cristoffer Sundgren. Miskew / Hebert han ganado tres de las primeras cuatro entradas (dos en la primera, otra en la segunda y tres en la cuarta) para irse hasta un 6-1. Los suecos han ganado la quinta (6-2), la sexta (6-3) y la séptima (6-4) pero la reacción ha llegado demasiado tarde ya que la última ni se ha acabado.

El otro punto para América del Norte ha llegado de la mano de Kate Cameron y Mark Kennedy que han podido con Cristoffer Svae y Satsuki Fujisawa. Y eso que Svae y Fujisawa han empezado con tres en la primera (0-3) pero la respuesta de sus rivales ha sido ganar la segunda (1-3) y la tercera (2-3) y encadenar dos dobles en la cuarta (4-3) y la quinta (6-3). El Resto del Mundo ha tratado de reaccionar en la sexta (6-4) y la séptima (6-5) pero en la última Cameron y Kennedy han sellado su triunfo (8-5).

Así, con 9-6 en el marcador para el Resto del Mundo, la segunda jornada de competición concluirá a partir de la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con dos partidos masculinos (Niklas Edin-Brad Gushue y Thomas Ulsrud-John Shuster) y uno femenino (Anna Hasselborg-Rachel Homan).

Challenge mundialista

Además, en el segundo partido del challenge mundialista al mejor de cinco partidos entre Canadá (Glenn Howard) y Brasil (Marcelo Mello) tampoco ha saltado la sorpresa y los canadienses se han impuesto 8-3 en ocho entradas para colocar el playoff en 2-0 y quedarse a solo un paso de la clasificación. El tercer partido, a la una de la madrugada del viernes al sábado (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.