El Resto del Mundo sigue por delante (4-2)

El Resto del Mundo ha arrancado con fuerza la Continental Cup.
El Resto del Mundo ha arrancado con fuerza la Continental Cup.

El Resto del Mundo sigue dominando la Continental Cup que ha arrancado hoy en London (Ontario) y en el segundo turno ha conseguido dos de los tres puntos en los partidos de dobles mixtos para colocar el marcador en 4-2 favorable a ellos frente a América del Norte.

Esther Neuenschwander y Claudio Pätz han protagonizado un arranque fulgurante en su encuentro ante Brett Gallant y Rachel Homan lo que le ha valido para colocarse 5-0 tras dos entradas. Los canadienses han sumado en la tercera (5-1) pero han cedido la cuarta (6-1) y la quinta también (7-1). Con todo prácticamente decidido, Gallant / Homan han logrado tres en la sexta (7-4) y una en la séptima (7-5) pero los suizos no han dejado escapar la victoria (8-5).

El otro punto ha llegado de mano de los suecos Sofia Mabergs y Niklas Edin que han podido con la pareja olímpica compuesta por Rebecca y Matt Hamilton. Y eso que los estadounidenses han ganado las dos primeras entradas (0-2) pero con tres en la tercera (3-2) y dos en la cuarta (5-2) los suecos han tomado el mando del choque. Los Hamilton han apretado el marcador puntuando en la quinta (5-3) y la sexta (5-4) pero dos de los nórdicos en la séptima (7-4) han dejado visto para sentencia el partido.

El punto de América del Norte ha llegado con la victoria de Lisa Weagle y Brad Gushue ante Oskar Eriksson y Anna Hasselborg. Weagle/ Gushue, con hammer, han hecho dos en la primera (2-0) que les ha permitido llevar la iniciativa y llegar al final de la cuarta entrada 3-2 por delante. Dos más han conseguido en la quinta los canadienses (5-2) y, después de que Eriksson / Hasselborg solo hayan podido hacer una en la sexta (5-3), Weagle / Gushue han sellado su triunfo ganando tanto la séptima (6-3) como la octava (7-3).

Por lo tanto, con 4-2 en el marcador, la competición se reanudará a partir de la una de la madrugada del jueves al viernes (en España) con dos partidos masculinos (Thomas Ulsrud-Kevin Koe y Peter de Cruz-Brad Gushue) y uno femenino (Satsuki Fujisawa-Nina Roth).

Además, a la misma hora se disputará el primer encuentro del challenge mundialista al mejor de cinco partidos entre Canadá (Glenn Howard) y Brasil (Marcelo Mello).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canadá

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.