El Resto del mundo reta a América del Norte en una nueva Continental Cup

El equipo de América del Norte, el año pasado, celebrando su victoria.
El equipo de América del Norte, el año pasado, celebrando su victoria.

El Resto del mundo volverá a retar a América del Norte por la hegemonía del curling mundial en una Continental Cup que se lleva resistiendo los últimos cinco años y que arranca esta misma tarde en London (Ontario) donde también, aprovechando la celebración de este torneo, se disputará el challenge mundialista entre Canadá y Brasil al mejor de cinco partidos.

Al estilo de la Ryder Cup de golf, la Continental Cup es una competición en la que se celebran partidos masculinos, femeninos, de dobles mixtos para cerrar con los skins en los que es necesario ganar la entrada por dos tienes hammer o robarla para puntuar. Cada uno de los partidos otorga un punto (medio si hay empate) menos los seis skins finales que darán cinco cada uno. En total, habrá en juego 60 puntos por lo que son necesarios 30,5 para llevarse el título. En caso de empate, América del Norte retendrá el trofeo.

América del Norte, que defiende el título con Al Hackner y Rick Lang en el banquillo, estará representada por los equipos de Kevin Koe, John Shuster, Brad Gushue, Rachel Homan, Nina Roth y Michelle Englot y el Resto del Mundo, conducido por David Murdoch y Fredrik Lindberg, por Niklas Edin, Thomas Ulsrud, Peter de Cruz, Anna Hasselborg, Silvana Tirinzoni y Satsuki Fujisawa. Es decir, diez de los equipos que estarán en el hielo desde hoy hasta el domingo serán olímpicos el mes que viene lo que habla del gran nivel de curling que se podrá ver en esta competición.

El torneo arrancará hoy a las 15.30 horas (en España) con los partidos que enfrentarán a Silvana Tirinzoni (que debuta en esta competición) y Rachel Homan, a Niklas Edin y John Shuster y a Anna Hasselborg y Michelle Englot. A las 20.30 horas (en España) se disputarán tres encuentros de dobles mixtos y a la una de la madrugada del jueves al viernes (en España) tres nuevos encuentros, dos masculinos y uno femenino.

Challenge mundialista

Al mismo tiempo se celebrará el challenge mundialista masculino entre Canadá (Glenn Howard) y Brasil (Marcelo Mello) al mejor de cinco partidos. El equipo canadiense es el gran favorito y nadie se plantea que pierde ni siquiera ninguno de los encuentros. El primero será a la una de la madrugada del jueves al viernes (en España) mientras que el segundo y tercero será al día siguiente y, si fueran necesarios, el cuarto y el quinto serán el sábado.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.