España luchará por la medalla de bronce en el Mundial Junior B masculino

Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.
Los españoles Gontzal García y Alberto Ramiro.

España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate, con Sergio Vez y Nicholas Shaw como técnicos) solo ha caído en el extra end en un brillante partido que ha dominado ante China (Zhiyu Wang, Jiafeng Tian, Xiangkun Wang, Zezhong Zhang y Tianqi Guan) en las semifinales del Mundial Junior B masculino que se está disputando en Lohja (Finlandia) por lo que ahora luchará por colgarse la medalla bronce (algo inédito hasta ahora) y sacar el último billete para el Mundial Mixto de Aberdeen.

España conseguía hacerse con el hammer aunque el equipo chino le sorprendía en la primera entrada para tomar la primera ventaja del encuentro (0-1). Sin embargo, España ha reaccionado en la segunda entrada donde, con hammer, ahora sí ha encontrado el camino para hacer un doble y colocarse por delante 2-1. China ha empatado el partido en la tercera entrada (2-2) y, antes del descanso, se ha vuelto a adelantar robando la cuarta (2-3).

En la reanudación, España, lejos de rendirse ha contestado con otro doble en la quinta para colocarse, en un partido que estaba siendo de tú a tú, 4-3. No ha cambiado la dinámica en la sexta que ha vuelto a ser española (5-3) y, en la séptima, China solo ha podido hacer una (5-4) por lo que España entraba en la última con hammer y por delante en el marcador. Sin embargo, los asiáticos se han agarrado a sus opciones y han conseguido robar esa octava para forzar el extra end (5-5). En él, España no ha podido materializar la ventaja de contar con el hammer y se ha visto sorprendida por China (5-6) que se ha acabado llevando la victoria.

España acumula en el torneo seis victorias (Eslovenia, Australia, Finlandia, Italia, EslovaquiaJapón) por únicamente tres derrotas (Alemania, Francia y China).

En la otra semifinal masculina, Rusia (Aleksandr Bystrov, Sergei Morozov, Vadim Shvedov, Konstantin Manasevich y Alexey Tuzov) se ha deshecho de Alemania (Klaudius Harsch, Sixten Totzek, Joshua Sutor, Jan Luca Haag y Tiil Wunderlich) 5-4 en la última entrada por lo que Alemania será el rival de España en la lucha por el bronce.

Por otro lado, también se han disputado las semifinales femeninas en las que China (Zixin Wang, Ziqi Dong, Meini Wang, Chengyu Sun y Jiaxin Yu) ha derrotado a Nueva Zelanda (Jessica Smith, Holly Thompson, Emma Sutherland, Courtney Smith y Mhairi-Bronte Duncan) 4-1 y Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Berivan Polat, Zeynep Oztemir y Canan Temuren) a Noruega (Maia Ramsfjell, Martine Roenning, Mille Nordbye, Victoria Johansen y Eirin Mesloe) 3-2 por lo que China y Turquía se disputarán el título femenino mientras que Nueva Zelanda y Noruega se enfrentarán por el bronce y por la última plaza en el Mundial Mixto de Aberdeen.

Las finales tanto masculinas como femeninas se celebrarán a partir de las 13 horas (en España). Solo Alemania separa a España de subirse al podido por primera vez en su historia en un Mundial Junior B.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.