España concluye en una brillante cuarta posición el Mundial Junior B masculino

Alberto Ramiro y Javier Munté barren una piedra de Alberto Ramiro.
Alberto Ramiro y Javier Munté barren una piedra de Alberto Ramiro.

España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate, con Sergio Vez y Nicholas Shaw como técnicos) ha concluido en un gran cuarto lugar en el Mundial Junior B que se ha disputado en Lohja (Finlandia) tras perder el partido por el bronce ante Alemania (Klaudius Harsch, Sixten Totzek, Joshua Sutor, Jan Luca Haag y Tiil Wunderlich) después de que su derrota en las semifinales le haya afectado más que a su rival.

Alemania ha aprovechado el hammer en la primera entrada para conseguir dos (0-2) y tomar la iniciativa en el encuentro por el bronce. España ha dejado en blanco la segunda buscando una mejor oportunidad pero finalmente ha tenido que conformarse con una en la tercera (1-2) antes de que Alemania volviera a lograr un doble en la cuarta para irse al descanso 1-4 arriba.

En la reanudación, el equipo alemán ha vuelto a sorprender con dos al equipo español (1-6) en la quinta entrada que ha tratado de reaccionar con dos en la sexta para entrar en la recta final 3-6 abajo. España ha robado también la séptima para apretar el marcador (4-6) pero, en la última, Alemania ya no se ha dejado sorprender y ni siquiera ha dejado concluir la entrada.

España concluye así el torneo con cinco victorias (Eslovenia, Australia, Finlandia, Italia, Eslovaquia y Japón) y cuatro derrotas (Alemania, Francia, China y Alemania de nuevo ahora mismo) en cuarta posición. Un resultado brillante para un equipo que era la primera vez que jugaban juntos y en el que han debutado internacionalmente tres de sus jugadores, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Moralla.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.