China gana los dos Mundiales Junior B

Los dos equipos chinos, con sus medallas de oro.
Los dos equipos chinos, con sus medallas de oro.

China ha subido a lo más alto del podio del Mundial Junior B que acaba de concluir en Lohja (Finlandia) por partida doble al ganar tanto las finales masculina y femenina ante Rusia y Turquía, respectivamente.

En la final masculina, China (Zhiyu Wang, Jiafeng Tian, Xiangkun Wang, Zezhong Zhang y Tianqi Guan) ha doblegado a Rusia (Aleksandr Bystrov, Sergei Morozov, Vadim Shvedov, Konstantin Manasevich y Alexey Tuzov) en un encuentro que ha dominado desde que con un doble en la segunda ha tomado su primera ventaja (2-1). Rusia ha empatado el choque en la tercera (2-2) pero el equipo asiático ha puntuando tanto en la cuarta (3-2) como en la sexta (4-2) para llegar al tramo final con un colchón. Aún así, Rusia ha logrado empatar el marcador con un doble en la séptima (4-4) pero China, que estuvo contra las cuerdas en su semifinal contra España, no ha perdonado en la última con hammer para levantar su segundo título consecutivo.

España ha concluido este torneo en cuarta posición tras haber caído en el partido por el bronce con Alemania 6-4.

En el torneo femenino, China (Zixin Wang, Ziqi Dong, Meini Wang, Chengyu Sun y Jiaxin Yu) se ha deshecho de Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Berivan Polat, Zeynep Oztemir y Canan Temuren) que se ha tenido que conformar por segundo año consecutivo con la medalla de plata.

China, con hammer, ha ganado la primera entrada (1-0) aunque Turquía le ha devuelto la jugada en la segunda (1-1). Tras una tercera en blanco, las chinas han estirado el marcador con dos en la cuarta (3-1) a lo que las turcas solo han podido responder con una en la quinta (3-2). Ni la sexta ni la séptima han cambiado el marcador y China, con hammer, ha sellado su título en la octava entrada (4-2). Es la primera vez que China conquista el título femenino de este torneo.

En el encuentro por el bronce, Noruega (Maia Ramsfjell, Martine Roenning, Mille Nordbye, Victoria Johansen y Eirin Mesloe) ha derrotado a Nueva Zelanda (Jessica Smith, Holly Thompson, Emma Sutherland, Courtney Smith y Mhairi-Bronte Duncan) para conseguir, además, la última plaza para el Mundial Junior de Aberdeen.

Las neozelandesas se han adelantado con dos en la segunda (1-2) pero a partir de ahí Noruega ha conseguido un parcial de 4-0 entre la tercera y la quinta (con dos en esta última) para adelantarse 5-2. Nueva Zelanda ha ganado la sexta (5-3) pero a Noruega le ha bastado con blanquear la séptima y perder solo por una la octava (5-4) para colgarse el bronce.

El equipo femenino español ha terminado el torneo en decimonovena posición (con una victoria incluso sobre la subcampeona Turquía), un puesto por encima que en las dos últimas ediciones de este Mundial Junior B.

La fotografía es de Janne Ojanperä

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.