España logra un histórico pase a semifinales del Mundial Junior B de Lohja

Alberto Ramiro y Javier Munté barren una piedra de Alberto Ramiro.
Alberto Ramiro y Javier Munté barren una piedra de Alberto Ramiro.

España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate, con Sergio Vez y Nicholas Shaw como técnicos) ha derrotado a Japón (Kei Kamada, Go Aoki, Rinki Shimizuno, Ayato Sasaki y Kazushi Niino) en otro gran partido en los cuartos de final del Mundial Junior B masculino que se está celebrando en Lohja (Finlandia), ha conseguido una clasificación histórica a semifinales donde se verá las caras con China y ya roza la medalla.

El encuentro no ha podido empezar mejor para los intereses españoles ya que, a pesar de no contar con el hammer, ha robado la primera entrada (1-0) y ha hecho lo propio con la segunda entrada por dos para irse hasta un 3-0. Una diferencia que todavía se ha aumentado más en la tercera entrada (4-0). Japón solo ha podido ganar por la mínima la cuarta para dejar las cosas al descanso en 4-1.

Tras el intermedio, la dinámica no ha cambiado y España ha restablecido su ventaja en la quinta entrada (5-1) y ha robado también la sexta entrada para colocarse 6-1 a falta de solo dos entradas. Ha sido en la séptima cuando Japón parecía despertar con un doble (6-3) pero España tenía muy controlado el encuentro y en la última la ha culminado no fallando y ganándola por una para llevarse un triunfo histórico (7-3).

España acumula así en el torneo seis victorias (Eslovenia, Australia, Finlandia, Italia, Eslovaquia y Japón) y solo dos derrotas (Alemania y Francia) y no solo está, tras un torneo brillante, en semifinales sino que está a solo una victoria de conseguir la clasificación al Mundial Junior de Aberdeen que sería la primera vez que los disputara España.

En el resto de cuartos de final, Rusia (Aleksandr Bystrov) ha ganado a Nueva Zelanda (Simon Neilson) 7-4, Alemania (Klaudius Harsch) a Italia (Luca Rizzolli) 5-3 y China (Zhiyu Wang) a Hungría (Daniel Kalocsay) 9-4.

Así, las semifinales de este Mundial Junior B masculino, que se celebrarán mañana a las 8 horas (en España), quedan configuradas de la siguiente manera: China (Zhiyu Wang, Jiafeng Tian, Xiangkun Wang, Zezhong Zhang y Tianqi Guan)-España y Rusia-Alemania. A la misma hora, también se disputarán las semifinales femeninas con los enfrentamientos China (Zixin Wang)-Nueva Zelanda (Jessica Smith) y Noruega (Maia Ramsfjell)-Turquía (Dilsat Yildiz).

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.