España jugará los cuartos de final del Mundial Junior B masculino

El skip del equipo español, Gontzal García, marca una jugada.
El skip del equipo español, Gontzal García, marca una jugada.

España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate) ha conseguido derrotar a Eslovaquia (Jakub Cervenka, Jan Horacek, Marek Sykora y Robert Masaryk) en un gran partido de calificación del Mundial Junior B masculino de Lohja (Finlandia) y disputará los cuartos de final.

Después de una primera entrada en blanco, con España con hammer, el equipo español sí ha encontrado el camino en una gran tercera entrada que ha culminado, después de que los eslovacos se equivocaran en su última piedra, Gontzal García con un gran doble take out para darle tres a España y darle el mando del encuentro (3-0). Tampoco ha estado atinada Eslovaquia en la tercera entrada que a pesar de tener un último lanzamiento frontal, no ha podido ganar la entrada (4-0) y solo ha podido estrenarse en la cuarta entrada pero solo por una para llegar al descanso con clara ventaja para España (4-1).

Tras el descanso, no pintaba favorable la quinta entrada para el equipo español pero nuevamente un doble take out de su skip, Gontzal García, ha cambiado el rumbo total de la entrada (de poder perderla a tener la opción de un gran golpe) y, con su lanzamiento final, le ha dado tres a su equipo para que España rozara ya casi la victoria (7-1). Una entrada más ha durado el partido que ha bloqueado el equipo español para que Eslovaquia solo hiciera una (7-2) y entregara el choque.

España, que suma cinco victorias (Eslovenia, Australia, Finlandia, Italia y Eslovaquia) y solo dos derrotas (Alemania y Francia) en el torneo, ha conseguido así su clasificación a los cuartos de final donde se enfrentará desde las 18 horas (en España) ante Japón (Kei Kamada, Go Aoki, Rinki Shimizuno, Ayato Sasaki y Kazushi Niino). Pase lo que pase, España ya ha conseguido la mejor clasificación de su historia en un Mundial Junior B.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.