Eslovaquia será el rival de España en la calificación a los playoffs

El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.
El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.

Eslovaquia será el rival de España en el partido de calificación para entrar en los playoffs del Mundial Junior B masculino que se está disputando en Lohja (Finlandia) una vez ha concluido la primera fase tras la cual han conseguido su billete directo Japón, Rusia, Italia, China, Hungría, Alemania y Nueva Zelanda.

En los últimos encuentros del grupo B, Japón (Kei Kamada) se ha asegurado la primera plaza final derrotando 8-4 a Turquía (Oghuzan Karakurt) mientras que Hungría (Daniel Kalocsay) ha doblegado 5-3 a Nueva Zelanda (Simon Neilson) y Holanda (Olaf Bolkenbaas) ha hecho lo propio con Dinamarca (Simon Haubjerg) 8-6 para dejar la clasificación final de este grupo de la siguiente forma: Japón y Hungría (6-1), Nueva Zelanda, Turquía y Hungría (4-3), Dinamarca y Polonia (2-5) y Holanda (0-7).

En el grupo C, Rusia (Aleksandr Bystrov) se ha deshecho de la República Checa (Lukas Klipa) por un apretado 6-5 y Letonia (Kristaps Vilks) de Hong Kong (Derek Leung) por otro ajustado 5-4. Rusia y China (6-1) han concluido primeras por delante de Eslovaquia y Letonia (4-3), Hong Kong y la República Checa (3-4), Inglaterra (2-5) y Austria (0-7).

Así, los tres terceros clasificados han sido España, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Dado que España tenía un DSC de 101,90 y Eslovaquia de 70,87, ha sido Nueva Zelanda, con 44,51, la que ha logrado el pase directo a unos cuartos de final (hoy, a partir de las 18 horas, en España) que están definidos de la siguiente forma: Japón-ganador del España-Eslovaquia, Italia (Luca Rizzolli)-Alemania (Klaudius Harsch), China (Zhiyu Wang)-Hungría y Rusia-Nueva Zelanda.

España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla) se medirá a Eslovaquia (Jakub Cervenka, Jan Horacek, Marek Sykora y Robert Masaryk), que en el grupo C ha acabado con cuatro victorias y tres derrotas, a partir de las 13 horas (en España), a la misma hora que se disputen los cuartos de final femeninos (Noruega-Letonia, Italia-Nueva Zelanda, China-Alemania y Hungría-Turquía) después de que en el partido de calificación femenino, Alemania (Mia Hoehne) haya ganado 9-1 a Estonia (Triin Madisson).

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.