China-Nueva Zelanda y Noruega-Turquía, semifinales del Mundial Junior B femenino

La skip del equipo turco, Dilsat Yildiz.
La skip del equipo turco, Dilsat Yildiz.

China-Nueva Zelanda y Noruega-Turquía serán las semifinales del Mundial Junior B femenino que se está celebrando en Lohja (Finlandia) después de que se acaben de disputar los cuartos de final del torneo.

China (Zixin Wang) se ha deshecho de Alemania (Mia Hoehne) a la que ha derrotado 6-4 después de que haya conseguido un doble en la séptima para deshacer el empate (4-4) y haya bloqueado la última entrada. China ha hecho dos en la primera (2-0) aunque Alemania tras ganar la segunda (2-1) y perder la tercera (3-1), ha empatado el encuentro con un doble en la cuarta (3-3). La quinta (4-3) y la sexta (4-4) han dejado las cosas iguales hasta que las chinas han marcado distancias en el tramo final.

El rival de China será Nueva Zelanda (Jessica Smith) que ha ganado a Italia (Stefania Constantini) 7-4 tras un fulgurante arranque (3-0 en la primera) al que Italia no ha podido reponerse a pesar de sumar ya dos en la segunda (3-2). Y es que Nueva Zelanda se ha vuelto a alejar en la cuarta (4-2) y sobre todo en la quinta con tres (7-2). Italia ha ganado la sexta (7-3) y la séptima (7-4) pero ya no ha podido ir más allá.

En el otro lado del cuadro, Noruega (Maia Ramsfjell) ha logrado una contundente victoria ante Letonia (Madara Bremane) 9-3. En un partido cerrado en su primer tramo (0-1 tras la tercera), Noruega ha logrado dos en la cuarta (2-1) pero sobre todo ha roto el partido tras ceder la quinta (2-3), con cinco en la sexta (7-3). En cuanto ha robado por dos la séptima (9-3), su rival, Letonia, ha entregado el encuentro.

Turquía (Dilsat Yildiz) ha logrado el último billete a semifinales al ganar a Hungría (Linda Joo). El equipo turco ha ganado las tres primeras entradas para irse hasta un 5-0 con tres en la primera. Hungría ha reaccionado con dos dobles en la cuarta (5-2) y la quinta (5-4) pero Turquía ha cortado a las húngaras con dos en la sexta (7-4) y el marcador ya solo se ha movido en una séptima (7-5) que no ha influido para el resultado final.

Las semifinales femeninas se disputarán mañana a partir de las 8 horas (en España). Las tres selecciones que suban al podio se ganarán su plaza en el Mundial Junior que se disputará en Aberdeen.

La fotografía es de Janne Ojanperä / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.