El Mundial Junior B encara la recta final de su primera fase en Lohja

El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.
El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.

A falta de cinco turnos para que concluya la primera fase del Mundial Junior B que se está celebrando en Lohja (Finlandia), los grupos tanto masculinos como femeninos van definiendo claramente sus posiciones y el equipo español masculino tiene opciones de entrar en los playoffs.

En la competición masculina, en el grupo A, el de España, Italia (5-0) es líder invicta y ya está clasificada a la siguiente fase mientras que detrás de ella están Alemania (4-1), España y Finlandia (3-2), Francia (2-3), Eslovenia (1-4) y Australia (0-6). España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla) cerrará esta primera fase mañana a las 11 horas (en España) frente a Italia (Luca Rizzoli, Alessandro Odorizzi, Sebastiano Arman, Giovanni Gottardi y Nicola Gottardi) en un partido que se podrá ver en Youtube. Si España gana se asegurará al menos un partido de calificación para entrar en cuartos de final pero si pierde deberá esperar a que Finlandia no gane y tampoco lo haga Francia para acabar tercera ya que si Francia ganara habría que mirar el DSC entre las tres y España ahora es el que peor lo tiene. Si Finlandia gana y España pierde, quedaría eliminada.

En el grupo B hay un cuádruple empate en cabeza entre Hungría, Japón, Nueva Zelanda y Turquía a cuatro victorias y una derrota y detrás están Holanda (2-3), Dinamarca y Polonia (1-4) y Kazajstán (0-5). En el otro grupo del torneo masculino, el C, China (6-0), ya clasificada, es la dominadora por delante de Rusia (4-1), República Checa (3-2), Eslovaquia (3-3), Hong Kong y Letonia (2-3), Inglaterra (2-4) y Austria (0-6).

En la competición femenina, España (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés), encuadrada en el grupo B, concluirá su primera fase mañana desde las 7 horas (en España) frente a Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Berivan Polat, Zeynep Oztemir y Canan Temuren). Hasta ahora. Aunque ha estado cerca de estrenar su casillero de victorias acumula cinco derrotas en un grupo dominado por Turquía (4-0) y Letonia (4-1), clasificadas, por delante de Estonia (3-2), Polonia (3-3), Finlandia (2-3), Eslovenia (2-4) y España (0-5)

En el grupo A, por su parte, Italia y Noruega (5-0) ya están en los playoffs en un grupo en el que también están Hungría (3-2), República Checa e Inglaterra (2-3), Rumanía (1-5) y Australia (0-5) mientras que la clasificación del C está del siguiente modo: China (6-0), ya clasificada, Nueva Zelanda (4-2), Alemania (3-2), Japón (3-3), Dinamarca y Kazajstán (2-3), Austria (1-4) y Eslovaquia (1-5).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.