China, Turquía, Noruega, Italia, Nueva Zelanda, Letonia y Hungría, a los playoffs del Mundial Junior B femenino

El equipo italiano ha conseguido su clasificación a los playoffs del Mundial Junior B femenino.
El equipo italiano ha conseguido su clasificación a los playoffs del Mundial Junior B femenino.

China, Turquía, Noruega, Italia, Nueva Zelanda, Letonia y Hungría han conseguido su clasificación a los cuartos de final del Mundial Junior B femenino que se está disputando en Lohja (Finlandia) tras la disputa del último turno de la primera fase mientras que Estonia y Alemania jugarán el partido de calificación por la última plaza en esos playoffs.

En este último turno, dentro del grupo A, Noruega (Maia Ramsfjell) ha pasado por encima de Italia (Stefania Constantini) para ganarle 7-0 y sumar su sexta victoria consecutiva. Además, Hungría (Linda Joo) ha ganado a Australia (Samantha Jeffs) 9-3 y la República Checa (Kristina Podrabska) a Inglaterra (Sarah Decoine) 7-3.

Noruega (6-0) ha concluido invicta y junto a Italia (5-1) y Hungría (4-2) ha conseguido su clasificación a los playoffs en este grupo A mientras que han quedado eliminadas la República Checa (3-3), Inglaterra (2-4), Rumanía (1-5) y Australia (0-6).

En el único encuentro del grupo B que se ha disputado para concluir esta primera fase femenina, Finlandia (Moa Norell) ha doblegado a Estonia (Triin Madisson) 7-3 para dejar la clasificación final de la siguiente forma: Turquía (5-1), Letonia (4-2) y Estonia (3-3), clasificadas aunque esta última tendrá que jugar un partido de calificación, Polonia y Finlandia (3-3), Eslovenia (2-4) y España (1-5), que ha concluido en decimonovena posición el torneo, un puesto por encima del cosechado los dos últimos años.

Por último, dentro del grupo C, Alemania (Mia Hoehne) ha logrado su pase a la segunda fase ganando a Kazajstán (Zarema Abdykadyrova) 8-6. China (7-0) ha acabado primera de este grupo por delante de Nueva Zelanda (5-2), Alemania (4-3), estas tres se han clasificado pero las teutonas disputarán una calificación, Japón (4-3), Kazajstán, Eslovaquia, Austria y Dinamarca (2-5).

Además, en este turno también se ha disputado un encuentro del grupo B masculino en el que Japón (Kei Kamada) ha derrotado a Nueva Zelanda (Simon Neilson) 6-3. A falta de una jornada, Hungría y Japón (5-1) son líderes y, tras ellas, están Nueva Zelanda y Turquía (4-2), Holanda (3-3), Dinamarca (2-4), Polonia (2-5) y Kazajstán (0-7).

Así las cosas, mañana desde las 8 horas (en España), Estonia y Alemania se enfrentarán por la última plaza de unos cuartos de final que se celebrarán desde las 13 horas (en España) y en los que ya se conocen los enfrentamientos China (Zixin Wang)-ganadora de la calificación, Turquía (Dilsat Yildiz)-Hungría, Noruega-Letonia (Madara Bremane) e Italia-Nueva Zelanda (Jessica Smith).

En esta competición masculina, cuya primera fase concluirá mañana a partir de las 8 horas (en España), España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla) está esperando rival para el partido de calificación a los playoffs que se disputará mañana desde las 13 horas (en España).

La fotografía es de Madara Bremane

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.