Oihane Otaegi y Mikel Unanue caen en Aarau pero se clasifican a los playoffs

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri, en el pasado Campeonato de España de Dobles Mixtos.
Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, de Txuri-Berri, han despedido la primera fase del grupo C del Aarau Mixed Doubles Trophy, torneo del World Curling Tour, con una derrota frente a Daniela Rupp y Kevin Wunderlin en la última jornada del grupo C pero, gracias a su DSC, jugarán los cuartos de final.

Rupp / Wunderlin han empezado con fuerza el partido ya que, con hammer, han hecho tres en la primera (0-3) que le complicaban mucho las cosas a los españoles. Otaegi / Unanue, sin embargo, han reaccionado de inmediato con dos en la segunda (2-3) y en la tercera ya han empatado el partido (3-3).

También han ganado la cuarta (4-3) y la quinta para situarse 5-3 y cuando Rupp / Wunderlin han vuelto a puntuar en la sexta (5-4) han contestado con un doble en la séptima (7-4) que les ha puesto muy cerca del triunfo. O lo parecía ya que Rupp / Wunderlin se han sacudido el dominio con tres en la octava que les ha permitido forzar el extra end (7-7) en el que han vuelto a sorprender a los españoles para acabar ganando 7-9.

Txuri-Berri concluye así esta primera fase con tres victorias (Matulova / Moravcik, Srnska / TaberyGribi / Gribi) y dos derrotas (Brizgalova / Kushelnitckiy y la de ahora) en la tercera posición del grupo C lo que le ha valido para pasar a los playoffs por su DSC. En ellos, se enfrentará mañana a las 9 horas a los estonios Marie Turmann y Harri Lill.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.