Taarnby acogerá el Europeo C

El Taarnby Curling Club acogió el Mundial Junior hace dos años.
El Taarnby Curling Club acogió el Mundial Junior hace dos años.

El Europeo C de este año se celebrará en Taarnby (Dinamarca) del 11 al 18 de abril según acaba de anunciar la World Curling Federation lo que convierte el país danés en uno de los lugares europeos donde más campeonatos se están celebrando en los últimos años.

Precisamente, el equipo masculino de Dinamarca descendió al Europeo C en el pasado torneo continental disputado en St. Gallen (Suiza) aunque luego logró la clasificación (con otro equipo, eso sí) a los Juegos Olímpicos. Junto a los daneses descendió Bélgica mientras que en la categoría femenina fueron Polonia y Bielorrusia las que perdieron la categoría por lo que todas ellas disputarán este Europeo C.

Una tercera división continental que por primera vez en cuatro años no tendrá representación española ya que ambas selecciones lograron la permanencia en el Europeo B. Los dos primeros clasificados del Europeo C en la categoría masculina y femenina conseguirán su ascenso a la segunda división europea que se disputará en Tallin (Estonia) el próximo mes de noviembre.

La fotografía es de Marissa Tiel Dederer / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.