España junior masculina consigue la segunda en el Mundial Junior B

España junior masculina ha conseguido otra victoria en Lohja.

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Marc Morralla y Javier Munté, alternate hoy) ha doblegado a Australia (Mitchell Thomas, Matthew Milikin, Jordan Ensinger, Jonathan Imlah y Nicholas Hurford) en el Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) para conseguir su segunda victoria y colocarse en los puestos de cabeza del grupo A.

Y eso que el encuentro no ha empezado bien para el equipo español ya que, a pesar de contar con el hammer, se ha visto sorprendido por Australia que ha robado por dos la primera (0-2). Sin embargo, España ha reaccionado enseguida con un doble en la segunda (2-2) y robando por tres la tercera para tomar el mando (5-2).

Australia solo ha podido sumar una en la cuarta (5-3) y España ha restablecido su ventaja en la quinta entrada (6-3) e incluso la ha aumentado en la sexta al robarla (7-3). Sin embargo, los aussies han vuelto al encuentro en el momento más inesperado con un triple en la séptima (7-6) que ha apretado el marcador de cara a la última. En ella, España, con hammer, no se ha dejado sorprender y ha sumado dos más para ganar 9-6.

Por lo tanto, España junior masculina acumula dos victorias (Eslovenia y Australia) y una derrota (Alemania) en un grupo A que comanda Alemania (2-0) seguida de Finlandia e Italia (1-0), España (2-1), Francia (0-1) y Australia y Eslovenia (0-2).

En el resto de grupos de este Mundial Junior B masculino, China (2-0) comanda el C por delante de Hong Kong, Letonia y Eslovaquia (1-0), Austria, Inglaterra y Rusia (0-1) y la República Checa (0-2). Por su parte, Hungría, Japón y Nueva Zelanda (2-0) lideran el B por encima de Holanda y Turquía (1-1), Dinamarca, Kazajstán y Polonia (0-2).

Por su parte, en la competición femenina, en el grupo A, Inglaterra, Italia y Noruega (1-0) son primeras y, tras ellas, están República Checa y Hungría (1-1), Australia (0-1) y Rumanía (0-2). En el B, el de España, Estonia, Letonia y Turquía (1-0) mandan por encima de Polonia (1-1), España, Finlandia y Eslovenia (0-1). China, Alemania y Nueva Zelanda (2-0) lideran el grupo C  por delante de Dinamarca (1-1), Kazajstán y Eslovaquia (0-1) y Austria y Japón (0-2).

España junior masculina disputará su cuarto encuentro del torneo frente a Finlandia mañana a las 19 horas (en España). Antes, hoy a las 15 horas (en España), el equipo junior femenino español (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés) se medirá a Estonia (Triin Madisson, Kristin Laidsalu, Britta Sillaots, Gerli Kagi y Karin Vahi).

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.