Kevin Koe y Chelsea Carey, únicos invictos en el Roar of the Rings en Ottawa

Brad Gushue se ha metido de lleno en la lucha por los playoffs del Preolímpico masculino.
Brad Gushue se ha metido de lleno en la lucha por los playoffs del Preolímpico masculino.

Kevin Koe y Chelsea Carey son los únicos que han mantenido su imbatibilidad en el Roar of the Rings que se está celebrando en Ottawa y cuyos dos últimos turnos de la jornada del miércoles aclararon las clasificaciones en la recta final ya de la primera fase.

Kevin Koe, dentro del torneo masculino, sigue con paso firme y, en esta ocasión, el derrotado ha sido John Epping al que ha derrotado 6-4 tras conseguir llegar al descanso 6-0 y mantener la distancia a pesar de que su rival se ha hecho con la séptima (6-2), octava (6-3) y novena (6-4) ya que la décima no se ha llegado a concluir.

Brad Gushue, por su parte, ha alcanzado a Mike McEwen en la clasificación al ganarle por un claro 8-3 basado en las tres que ya ha logrado en la segunda entrada (3-0). En la quinta ha sumado dos más (5-1) y otra en la sexta (6-1). McEwen ha hecho dos en la séptima (6-3) pero de poco le ha servido  puesto que Gushue ha rematado la contienda en la octava (7-3) y la novena (8-3). Además, Brendan Bottcher ha podido con Brad Jacobs 9-3 y Reid Carruthers con John Morris 10-6.

Koe (6-0) es primero y, detrás de él, están Gushue y McEwen (4-2), Carruthers (3-3), Bottcher y Jacobs (2-3), Laycock (2-4) y Morris y Epping (1-4).

En la competición femenina, Chelsea Carey le ha endosado su primera derrota del torneo a Jennifer Jones y le ha quitado el liderato. Con 2-2 en el marcador, Carey ha empezado a romper el encuentro con tres en la quinta (5-2) y dos más en la sexta (7-2). Jones ha dejado en blanco la séptima y tras sumar solo una en la octava (7-3) ha conseguido acercarse más con un doble en la novena (7-5) pero la décima ya no se ha llegado a concluir.

Con un doble take out final que ha llevado la locura a las gradas, Rachel Homan ha logrado su quinta victoria al ganar a Casey Scheidegger que ha llegado a la última 6-7 arriba pero que ha visto como Homan con ese lanzamiento final hacía cuatro para ganar 10-7. Un vibrante final para un igualado encuentro.

En los otros dos partidos femeninos de los dos últimos turnos de ayer, Krista McCarville ha ganado a Allison Flaxey 8-7 con dos dobles en la novena y décima mientras que Michelle Englot ha podido con Julie Tippin 9-6.

Carey (5-0) comanda la clasificación femenina por delante de Jones y Homan (5-1), McCarville (3-2), Valerie Sweeting (3-3), Scheidegger (2-4), Englot y Tippin (1-4) y Flaxey (0-6).

La competición se reanudará a las 15 horas (en España) con los partidos Reid Carruthers-Brad Jacobs y Michelle Englot-Allison Flaxey.

La fotografía es de Michael Burns / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*