Cuádruple empate en el Preolímpico

El skip danés, Rasmus Stjerne, en plena adrenalina de un encuentro.
El skip danés, Rasmus Stjerne, en plena adrenalina de un encuentro.

La derrota de China en la tercera jornada del Preolímpico masculino que se está celebrando en Pilsen ha dejado un cuádruple empate en el liderato de la competición tras el segundo día de competición.

Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha acabado con el único equipo invicto del torneo al derrotar a China (Rui Liu) en un encuentro disputado de tú a tú. China, con hammer, ha ganado la primera (0-1) pero los daneses han ganado la segunda (1-1) y la tercera (2-1) para ponerse arriba. China ha vuelto a tomar el mando con dos en la quinta (2-3) pero la segunda parte ha sido de color danés puesto que se ha hecho con la sexta (3-3) pero también ha robado la octava (4-3) y la novena para acabar ganando 5-3.

Alemania (Alexander Baumann) también ha sumado su segunda victoria al deshacerse de la República Checa (Jiri Snitil). Con 1-3 en contra en el marcador después de la tercera entrada, Alemania ha hecho dos en la cuarta (3-3) y ha robado la quinta (4-3) y la sexta (6-3) para coger la delantera. Los checos han ganado la séptima (6-4) pero de poco les ha servido ya que los alemanes han certificado su triunfo con dos en la novena (8-4).

Italia (Joel Retornaz) es el otro equipo que ha logrado su segundo triunfo al ganar in extremis a Rusia (Alexey Timofeev) 6-5. Y eso que Rusia ganando cuatro de las primeras cinco entradas ha llegado al descanso 1-4 arriba en el marcador. Italia, sin embargo, ha empatado el choque con tres en la séptima (4-4) y se ha llevado el encuentro con dos en la última (6-5) tras haber perdido la octava (4-5).

Además, Holanda (Jaap Van Dorp) se ha estrenado al ganar a Finlandia (Aku Kauste). Y eso que ha empezado el partido con dos para Finlandia en la primera (0-2) pero Holanda ha reaccionado con dos dobles en la segunda (2-2) y la cuarta (4-3). Además, ha robado también la quinta (5-3) y la sexta (6-3) para alejarse en el marcador y aunque Finlandia ha ganado la séptima (6-4), Holanda ha ganado la octava (7-4) y la novena para dejar el marcador final en 8-4.

China, Dinamarca, Alemania e Italia (2-1) comparten el liderato masculino por encima de la República Checa, Finlandia, Holanda y Rusia (1-2). La cuarta jornada masculina (Rusia-República Checa, China-Holanda, Italia-Alemania y Finlandia-Dinamarca) se disputará mañana a las 14 horas. Antes, desde las 9 horas, tendrá lugar la cuarta jornada femenina con los partidos China (Bingyu Wang)-Italia (Diana Gaspari), Dinamarca (Madeleine Dupont)-República Checa (Anna Kubesková) y Letonia (Iveta Stasa-Sarsune)-Finlandia (Oona Kauste).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*