China y Dinamarca pierden y el Preolímpico femenino se aprieta

Italia ha conseguido derrotar a China en el Preolímpico femenino.
Italia ha conseguido derrotar a China en el Preolímpico femenino.

China y Dinamarca han perdido su condición de invictas en el Preolímpico femenino que se está disputando en Pilsen tras caer en una cuarta jornada que ha apretado mucho la clasificación a falta de tres jornadas para que concluya esta primera fase.

Italia (Diana Gaspari), con un espectacular final, ha sido la primera capaz de derrotar a la China de BIngyu Wang que, aún así, mantiene el liderato. Tras un intercambio de la segunda y tercera (1-1), China ha dado el primer golpe al encuentro con tres en la cuarta (4-1) y, a partir de ahí ha controlado el encuentro (5-2 tras la séptima) hasta que Italia ha encontrado el camino en la octava con un triple (5-5) y, aprovechando ese impulso ha robado la novena (5-6) y también la décima por dos para acabar imponiéndose 5-8.

La República Checa (Anna Kubesková) ha vuelto a sonreír al ganar a Dinamarca (Madeleine Dupont), invicta hasta ahora, con un partido que se ha acabado decidiendo por pequeños detalles y las checas no han fallado. Con hammer, las checas ya han hecho dos en la primera (2-0) aunque Dinamarca no solo ha empatado el encuentro en la segunda (2-2) sino que también ha robado la tercera para adelantarse (2-3). La cuarta ha vuelto a ser checa (4-3) pero la quinta danesa (4-5) por lo que las Dupont seguían por delante. Ha sido tras el descanso cuando ha salido la mejor cara de la anfitriona y cuando han llegado los errores rivales que le han permitido a la República Checa encadenar dos dobles en la séptima (6-5) y octava (8-5) y robar también la novena para dejar el marcador final en 9-5.

Además, Finlandia (Oona Kauste) sigue sin ganar ya que Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) le ha derrotado claramente por 10-5. Con dos dobles en la primera (2-0) y la cuarta (4-1) y un triple en la quinta (7-1), Letonia ha dejado visto para sentencia un partido que se podía haber ahorrado la segunda parte que solo ha servido para maquillar el marcador (10-5).

Tras esta cuarta jornada, China (3-1) es líder del Preolímpico femenino por delante de Dinamarca e Italia (2-1), República Checa y Letonia (2-2), Alemania (1-2) y Finlandia (0-3). Desde las 19 horas se celebrará la quinta jornada femenina (República Checa-Finlandia, Alemania-Italia y Letonia-Dinamarca) pero, antes, a las 14 horas, tendrá lugar la cuarta masculina con los encuentros Rusia (Alexey Timofeev)-República Checa (Jiri Snitil), China (Rui Liu)-Holanda (Jaap Van Dorp), Italia (Joel Retornaz)-Alemania (Alexander Baumann) y Finlandia (Aku Kauste)-Dinamarca (Rasmus Stjerne).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*