Rachel Homan ya está en los puestos de cabeza del Roar of the Rings

Rachel Homan lanza una piedra mientras Joanne Courtney y Lisa Weagle la barren.
Rachel Homan lanza una piedra mientras Joanne Courtney y Lisa Weagle la barren.

Rachel Homan ha enderezado definitivamente su rumbo en el Roar of the Rings que esta madrugada ha celebrado un nuevo turno en Ottawa y ya está al acecho del liderato en la competición femenina.

Rachel Homan ya está de lleno en los puestos de cabeza de la competición femenina después de sumar su cuarta victoria ante Allison Flaxey. Su rival, con hammer, ha sido la primera en sumar, en la segunda (0-1), pero Homan ha tomado el mando en la tercera ya con un doble (2-1). Flaxey ha empatado el choque antes del descanso (2-2) pero, en la reanudación, en la sexta, Rachel Homan ha logrado un triple para escaparse en el marcador (5-2). Flaxey ha dejado en blanco la séptima y la octava buscando una oportunidad mejor que no ha llegado ya que en la novena solo ha podido hacer una (5-3) y el marcador ya no se ha movido.

En el otro encuentro de mujeres, Krista McCarville ha doblegado a Julie Tippin 7-4 después de coger ventaja con un triple en la tercera (3-0) y encadenando la quinta (4-1) y la sexta (5-1). Tippin ha tratado de rehacerse con dos en la séptima (5-3) pero McCarville le ha devuelto la jugada en la octava (7-3) y el marcador solo se ha movido ya mínimamente en la novena (7-4).

Por lo tanto, Jennifer Jones (5-0) es líder de la clasificación femenina por delante de Chelsea Carey (4-0), Homan (4-1), Casey Scheidegger y McCarville (2-2), Valerie Sweeting (2-3), Tippin (1-3), Englot (0-4) y Allison Flaxey (0-5).

Brad Gushue, en la competición masculina, ha ganado a Reid Carruthers para seguir aspirando a todo. Un triple de Gushue en la segunda (3-1) ha marcado el camino ya que aunque Carruthers ha logrado empatar el encuentro con un doble en la sexta (4-4), Gushue ha seguido llevando la iniciativa y después de un intercambio en la octava (5-4) y novena (5-5), ha aprovechado el hammer en la décima para hacer cuatro e imponerse 9-5.

Además, John Morris ha conseguido su primer triunfo al derrotar a Brendan Bottcher. Y eso que Bottcher ha empezado mejor ganando las dos primeras (0-2) e incluso reaccionando al doble rival en la tercera (2-2) con tres más en la cuarta (2-5). Sin embargo, Morris, con dos en la sexta ya se ha colocado 4-5 y ha robado la octava por tres para tomar el mando (7-5). Bottcher ya solo ha podido hacer una en la novena (7-6) y ha encajado tres más en la última para caer 10-6.

La clasificación masculina sigue comandada por Kevin Koe (5-0) y, tras él, están Mike McEwen (3-1), Gushue (3-2), Brad Jacobs (2-2), Carruthers y Steve Laycock (2-3), Morris, John Epping y Bottcher (1-3).

El torneo se reanudará a las 15 horas (en España) con los partidos Steve Laycock-Mike McEwen y Casey Scheidegger-Valerie Sweeting.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*