La República Checa comienza con buen pie el Preolímpico masculino

La República Checa masculina sí ha podido empezar con una victoria su Preolímpico.
La República Checa masculina sí ha podido empezar con una victoria su Preolímpico.

China, República Checa, Rusia e Italia han conseguido arrancar con buen pie su participación en el Preolímpico masculino que se celebra en Pilsen tras ganar sus primeros compromisos en la primera jornada de la competición.

China (Rui Liu), tal y como ha hecho su equipo femenino, también ha debutado con victoria en el Preolímpico masculino al derrotar a Alemania (Alexander Baumann) 7-4. Los chinos han ganado la primera por la mínima (1-0) pero han robado la segunda por dos (3-0) para empezar mandando en el marcado. Alemania ha devuelto el doble en la tercera (3-2) pero China ha contestado con tres más en la cuarta. Con 6-2 en el marcador, los alemanes solo han podido hacer una en la sexta (6-3) y otra en la novena (7-4) tras haber perdido la octava (7-3) y el encuentro ya no ha ido más allá.

La anfitriona República Checa (Jiri Snitil) ha empezado con buen pie el torneo al doblegar a Finlandia (Aku Kauste) 5-3 en un partido que ha visto como las cuatro primeras entradas acababan en blanco y que solo se ha empezado a abrir cuando los checos han robado la quinta (1-0) y sexta entrada (2-0). Finlandia ha sumado en la séptima (2-1) e incluso ha empatado el encuentro con dos en la novena (3-3) tras perder la octava (3-1) pero la República Checa, con hammer en la última, ha puntuado dos para ganar 5-3 y sumar su primera victoria.

Casi a la misma hora a la que el COI dictaminaba su resolución sobre Rusia, el equipo masculino de ese país liderado por Alexey Timofeev comenzaba su encuentro ante Dinamarca (Rasmus Stjerne). Tras una primera parte muy cerrada (1-1 al descanso), Dinamarca ha ganado la sexta (1-2) pero Rusia ha conseguido puntuar dos en la séptima (2-3) y tres más en la novena que ha dejado el marcador final en 3-6 (Dinamarca había empatado en la octava) ya que la décima no se ha concluido.

Esta primera jornada del Preolímpico masculino se ha completado con la victoria in extremis de Italia (Joel Retornaz) sobre Holanda (Jaap Van Dorp) 6-7 con un doble en la décima entrada. Y eso que Holanda ha empezado mejor el partido ganando la primera (1-0) y la segunda (2-0) aunque a Italia le ha bastado la tercera para neutralizar su desventaja (2-2). La cuarta (3-2) y la quinta (3-3) no han cambiado nada y cuando Holanda parecía que se volvía a alejar en la sexta (5-3), Italia le ha devuelto la jugada en la séptima (5-5). Ya en el tramo final, Van Dorp ha conseguido adelantarse en la octava (6-5) pero Italia ha blanqueado la novena para retener el hammer en la última en la que ha conseguido darle la vuelta al encuentro con un doble (6-7).

La segunda jornada masculina, con los enfrentamientos Italia-China, Holanda-Alemania, Dinamarca-República Checa y Rusia-Finlandia, se celebrará mañana a las 12 horas aunque antes, desde las 8 horas, tendrá lugar la segunda femenina con los partidos República Checa (Anna Kubesková)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune), Finlandia (Oona Kauste)-China (Bingyu Wang) y Alemania (Daniela Jentsch)-Dinamarca (Madeleine Dupont).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*