Kevin Koe y Jennifer Jones, imparables en el Roar of the Rings de Ottawa

Brad Jacobs ha dejado escapar un partido que puede ser vital en el Roar of the Rings.
Brad Jacobs ha dejado escapar un partido que puede ser vital en el Roar of the Rings.

Kevin Koe y Jennifer Jones jugarán los playoffs del Roar of the Rings que acaba de disputar en Ottawa su segundo turno de la jornada del martes. Todavía no están clasificados matemáticamente pero ya han conseguido su quinta victoria sin fallo y solo una hecatombe les dejaría fuera de la lucha por la plaza olímpica.

Kevin Koe, en el torneo masculino, ha prolongado su gran racha y ha encadenado su quinta victoria frente a un Mike McEwen que le ha puesto en apuros pero que ha acabado cediendo en la última entrada. Y es que McEwen se ha adelantado 2-0 tras ganar la segunda y la tercera aunque Koe ha tomado el mando enseguida con tres en la cuarta (2-3). Tras una quinta en blanco, McEwen solo ha podido igualar el choque en la sexta (3-3) y Koe parecía poner la directa en la séptima (3-4) y octava (3-5). Sin embargo, McEwen ha conseguido volver a empatar el encuentro en la novena (5-5) aunque en la décima ya no ha podido evitar que Koe, con  hammer, le asestara el golpe definitivo al choque (5-6).

Brad Jacobs parecía tener bastante controlado su partido ante Steve Laycock merced a las cuatro sin hammer (4-0) con las que ha empezado en la primera entrada pero Laycock tras llegar al descanso 6-2 abajo, ha firmado una gran segunda parte con un doble en la sexta (6-4), robando la séptima (6-5) hasta que con tres en la novena (6-8) se ha llevado el partido ya que la última no se ha llegado a concluir.

Koe (5-0) es primero de esta clasificación masculina por delante de McEwen (3-1), Jacobs, Reid Carruthers y Brad Gushue (2-2), Laycock (2-3), Brendan Bottcher (1-2), John Epping (1-3) y John Morris (0-3).

En la competición femenina, Jennifer Jones no parecía tener su día en su encuentro ante una Casey Scheidegger que ha empezado el partido muy sólida con dos en la primera (0-2) y otras dos en la cuarta (1-4) pero todo ha cambiado cuando Jones ha logrado igualar la contienda devolviendo los dos dobles en la quinta (3-4) y la séptima (5-5). Scheidegger ha vuelto a adelantarse con otras dos en la octava (5-7) y aunque parecía tener medio partido en la mano después de que Jones solo pudiera forzar el extra end en la novena (6-7) y décima (7-7), Jones, sin hammer, ha sorprendido a su rival para ganar 8-7 y sumar su quinta victoria sin fallo.

En el otro encuentro femenino, Valerie Sweeting sigue enderezando su rumbo al ganar a Michelle Englot. Tras llegar 2-2 al final de la cuarta, Sweeting ha sumado dos en la quinta (4-2) y dos más en la séptima (6-3) que le han puesto muy de cara el choque. Englot se ha acercado en la octava (6-5) pero, en la novena, Sweeting le ha dado la puntilla a un partido (8-5) que ha bloqueado en la décima para que ya ni se concluyera.

Jones (5-0) es líder de la clasificación femenina por encima de Chelsea Carey (4-0), Rachel Homan (3-1), Scheidegger (2-2), Sweeting (2-3), Julie Tippin y Krista McCarville (1-2), Englot y Allison Flaxey (0-4).

La competición se reanudará a la una de la madrugada del martes al miércoles (en España) con cuatro nuevos partidos: Brendan Bottcher-John Morris, Brad Gushue-Reid Carruthers, Krista McCarville-Julie Tippin y Allison Flaxey-Rachel Homan.

La fotografía es de Michael Burns

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*