China y Dinamarca tampoco fallan en la segunda jornada del Preolímpico

Dinamarca ya lleva dos victorias en la lucha por la plaza olímpica femenina.
Dinamarca ya lleva dos victorias en la lucha por la plaza olímpica femenina.

China, de una manera contundente, y Dinamarca, con una remontada final, han consolidado su liderato del Preolímpico femenino que se está celebrando en Pilsen al ganar también sus compromisos de la segunda jornada que se acaba de disputar.

China (Bingyu Wang) ha pasado por encima de Finlandia (Oona Kauste) en su segundo partido que ha durado las seis entradas reglamentarias ya que estaba claro que no era el día de las finlandesas. Sin hammer, China ya ha hecho dos en la primera (2-0) que no han sido un espejismo ya que ha logrado otras dos en la segunda (4-0), otra en la tercera (5-0) y dos más en la cuarta (7-0). Con el partido más que resuelto, la quinta (8-0) y la sexta también han caído del lado chino para obligar a Finlandia a retirarse con 9-0 en el marcador.

La República Checa (Anna Kubesková) se ha recuperado de su sorprendente derrota inaugural y con un juego más sólido durante todo el encuentro ha doblegado a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune). Las checas ya han aprovechado el hammer en la primera entrada para conseguir puntuar dos (2-0) y lo mismo ha hecho cuando le ha vuelto el hammer en la tercera (4-1). Letonia ha vuelto a hacer solo una en la cuarta (4-2) y las de Kubesková se han vuelto a alejar con otro doble en la quinta (6-2). La situación se ha repetido en la sexta (6-3) y la séptima (8-3) y aunque las letonas han creído en sus opciones con un doble en la octava (8-5), la República Checa esta vez no iba a dejar escapar el partido y ha ganado la novena para dejar las cosas en 9-5 ya que el marcador ya no se ha movido.

Esta segunda jornada femenina se ha completado con el triunfo de Dinamarca (Madeleine Dupont) ante Alemania (Daniela Jentsch). Lo ha hecho en un partido vistoso que las alemanas parecían encarrilar con tres en la cuarta (4-2) y robando la quinta (5-2). Tras el descanso, la dinámica se mantenía ya que las danesas solo hacían una en la sexta (5-3) y encajaban dos en la séptima (7-3) pero todo ha cambiado en la recta final. Dinamarca encontraba el hueco para tres en la octava (7-6) y ese impulso le permitía robar la novena (7-7) y, en la décima, Alemania no ha sabido aprovechar el hammer y las danesas la han robado también, en este caso por dos para imponerse 7-9.

Así, China y Dinamarca (2-0) son líderes por delante de la República Checa y Letonia (1-1), Finlandia e Italia (0-1) y Alemania (0-2). La tercera jornada femenina (Alemania-República checa, Italia-Finlandia y China-Letonia) se disputará a partir de las 16 horas.

Desde las 12 horas tendrá lugar la segunda jornada del Preolímpico masculino con los encuentros Italia (Joel Retornaz)-China (Rui Liu) en streaming por Youtube, Holanda (Jaap Van Dorp)-Alemania (Alexander Baumann), Dinamarca (Rasmus Stjerne)-República Checa (Jiri Snitil) y Rusia (Alexey Timofeev)-Finlandia (Aku Kauste).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*