China no cede en el Preolímpico femenino

China, liderada por Bingyu Wang, se está mostrando muy sólida en el Preolímpico femenino.
China, liderada por Bingyu Wang, se está mostrando muy sólida en el Preolímpico femenino.

China, de momento, no se está encontrando rival tampoco en el Preolímpico femenino de Pilsen ya que también ha ganado su tercer compromiso en la tercera jornada de la competición que se acaba de celebrar.

En su enfrentamiento ante Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) le ha costado coger el ritmo del encuentro dos entradas en las que las letonas, merced a un doble en la segunda (1-2) se han puesto por delante. Sin embargo, la reacción china ha llegado en forma de triple en la tercera (4-2) y ha robado también la cuarta para colocarse 5-2. Letonia ha apretado las cosas antes del descanso (5-4) pero en la reanudación del encuentro las de Bingyu Wang ya se han escapado definitivamente con tres en la sexta (8-4) y con dos más en la octava (10-5) tras haber cedido solo por una la séptima (8-5). China ha robado de nuevo la novena (11-5) y Letonia ha renunciado a continuar.

Italia (Diana Gaspari), por su parte, ha estrenado su casillero de victorias a costa de Finlandia (Oona Kauste) que sigue sin saber lo que es ganar. Italia, después de una primera en blanco, con hammer, ha hecho dos en la segunda (2-0) y, tras un intercambio de la tercera (2-1) y la cuarta (3-1), Italia ha robado la quinta por dos (5-1) y también la sexta para dejar casi sentenciado el encuentro (6-1). El equipo finlandés ha tratado de reaccionar con un doble en la séptima (6-3) pero las de Gaspari han apuntalado su ventaja sumando en la octava (7-3) y, en la recta final, Finlandia solo ha hecho una en la novena (7-4) y la décima no se ha llegado ni a concluir.

Alemania (Daniela Jentsch) ha logrado su primera victoria del torneo a costa de la anfitriona República Checa (Anna Kubesková) que, con un triple en la segunda (3-2) parecía tomar el mando del partido pero Alemania, después de una tercera (3-3) y cuarta (4-3) que han dejado las cosas iguales, ha vuelto a adelantarse con un doble en la quinta (4-5). A partir de ahí, Alemania ha conseguido dar un buen golpe al choque con dos en la séptima (5-7) y aunque las checas han conseguido empatar el encuentro sumando en la octava (6-7) y novena (7-7), Alemania no se ha dejado sorprender en la última para hacer tres (7-10).

 

China (3-0) sigue al frente de la clasificación por encima de Dinamarca (2-0), Italia (1-1), República Checa, Alemania y Letonia (1-2) y Finlandia (0-2).

La competición femenina se reanudará mañana a las 9 horas con la cuarta jornada (China-Italia, Dinamarca-República Checa y Letonia-Finlandia) mientras que hoy, a las 20 horas, se jugará la tercera jornada masculina con los enfrentamientos Holanda (Jaap Van Dorp)-Finlandia (Aku Kauste), Dinamarca (Rasmus Stjerne)-China (Rui Liu), Rusia (Alexey Timofeev)-Italia (Joel Retornaz) y Alemania (Alexander Baumann)-República Checa (Jiri Snitil).

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*