China, líder del Preolímpico masculino

El skip chino Rui Liu, en un momento de un partido del Preolímpico masculino.
El skip chino Rui Liu, en un momento de un partido del Preolímpico masculino.

China se ha quedado como líder en solitario del Preolímpico masculino que se está disputando en Pilsen tras ser el único equipo capaz de ganar los dos partidos que ha jugado al imponerse en la segunda jornada que se acaba de celebrar.

China (Rui Liu) ha derrotado a Italia (Joel Retornaz) que ha golpeado primero con dos en la segunda (0-2) pero que se ha visto sorprendida a continuación con dos triples de los asiáticos en la tercera (3-2) y la cuarta (6-2). Italia se ha acercado en la quinta (6-4) pero ha vuelto a recibir tres en la sexta (9-4) y con el encuentro ya visto para sentencia se han disputado dos entradas más para dejar el marcador final en 10-5.

La República Checa (Jiri Snitil) no ha podido sumar su segunda victoria al caer derrotado ante Dinamarca (Rasmus Stjerne) por un claro 10-4. Tras dos dobles intercambiados en la primera (2-0) y la segunda (2-2), los daneses se han empezado a distanciar ganando la tercera (3-2) y la cuarta (4-2) pero, sobre todo, con cuatro en la sexta para irse hasta un 8-3. Los checos solo han hecho una en la séptima (8-4) y cuando han encajado dos más en la octava (10-4) han renunciado a continuar.

Finlandia (Aku Kauste), por su parte, ha podido con Rusia (Alexey Timofeev) para estrenar su casillero de victorias. Finlandia ha contestado a las dos iniciales de Rusia (0-2) con otro doble en la segunda (2-2) y también en la cuarta (4-3). Rusia todavía se ha vuelto a poner por delante con dos en la quinta (4-5) pero los tres de Finlandia en la sexta (7-5) han empezado a decantar el encuentro y más aún cuando los de Kauste han hecho dos en la novena (9-6). La décima ya no se ha llegado ni a concluir.

La jornada se ha completado con quizá el encuentro más igualado, el que han disputado Alemania (Alexander Baumann) y Holanda (Jaap Van Dorp) que se ha decidido en la última entrada que, de nuevo, ha sido desfavorable para el equipo holandés. Alemania ha empezado el partido  haciéndose con las dos primeras (2-0) y Holanda, después de que la quinta (2-1) y la sexta (3-1) dejaran todo igual, no ha podido nivelar la contienda hasta la octava (3-2) y novena (3-3) lo que le ha permitido a Alemania llegar a la última con hammer. Algo que no ha desaprovechado para ganar 4-3.

China (2-0) es líder en solitario del Preolímpico masculino por delante de República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia y Rusia (1-1) y Holanda (0-2).

La tercera jornada masculina (Holanda-Finlandia, Dinamarca-China, Rusia-Italia y Alemania-República Checa) se celebrará a las 20 horas. Antes, desde las 16 horas, se jugará la tercera femenina con los partidos Alemania (Daniela Jentsch)-República Checa (Anna Kubesková), Italia (Diana Gaspari)-Finlandia (Oona Kauste) y China (Bingyu Wang)-Letonia (Iveta Stasa-Sarsune).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*