China protagoniza una gran remontada para debutar ganando en el Preolímpico

La República Checa no ha empezado con buen pie su Preolímpico.
La República Checa no ha empezado con buen pie su Preolímpico.

El Preolímpico femenino acaba de arrancar en Pilsen en una primera jornada en la que China (tras una gran remontada), Letonia y Dinamarca han sumado su primer triunfo.

La República Checa (Anna Kubesková) ha perdido un partido increíble ante China (Bingyu Wang) en su debut en el Preolímpico. Y es que, después de tener el encuentro más que controlado (6-2 después de la séptima y casi robando esa por cuatro) y desplegando un  buen juego, de repente se le ha apagado la luz y no ha sabido rematar el partido. Algo que China ha aprovechado para meter presión con dos en la octava (6-4) y robando la novena (6-5) y la décima (6-6) ha forzado un extra end en el que China ha encontrado la manera de colocar una piedra suya en el centro que las checas no han podido eliminar para perder 6-7.

Más clara ha sido la victoria de Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) sobre Alemania (Daniela Jentsch) ya que tras un intercambio de dobles en la primera (2-0) y la tercera (2-2), las letonas han empezado a marcar distancias con tres en la cuarta (5-2) y robando la quinta (6-2). Alemania ha ganado la sexta (6-3) pero ha vuelto a perder la séptima (7-3) y de nada le ha servido su doble en la octava (7-5) ya que ha cedido también la novena (8-5) y la décima para que el marcador final reflejara un 9-5.

El partido que ha completado esta primera jornada femenina ha sido el que ha medido a Dinamarca (Madeleine Dupont) y a Italia (Diana Gaspari). Un choque que ha caído del lado danés merced a que ha conseguido dos en la cuarta (3-2) que le ha dado la iniciativa a un encuentro en el que cada equipo ha ido ganando sus entradas con hammer (1-1 en la segunda, 3-2 en la cuarta, 4-4 en la séptima) hasta que Dinamarca, en la recta final ha sellado su victoria con dos en la octava (6-4) y otra en la novena (7-4).

La competición femenina se reanudará mañana a las 8 horas con la segunda jornada (República Checa-Letonia, Finlandia-China y Alemania-Dinamarca) pero, antes, a las 20 horas de hoy arrancará el torneo masculino con los partidos Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Rusia (Alexey Timofeev), República Checa (Jiri Snitil)-Finlandia (Aku Kauste), Alemania (Alexander Baumann)-China (Rui Liu) y Holanda (Jaap Van Dorp)-Italia (Joel Retornaz).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*