Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón del VI Torneo Ciudad de Jaca

El podio del VI Torneo Ciudad de Jaca con Txuri-Berri Cafés Aitona como campeón.
El podio del VI Torneo Ciudad de Jaca con Txuri-Berri Cafés Aitona como campeón.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez) no ha dado pie a la sorpresa y se ha proclamado campeón del VI Torneo Ciudad de Jaca al derrotar con claridad en la última jornada a Sporting L’Olla – L’Aliança mientras que le han acompañado en el podio Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) y Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Enric Morral).

Txuri-Berri Cafés Aitona, con los ends que tenía acumulados prácticamente dependía de sí mismo y no ha fallado en su encuentro ante un Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Miquel Barnils, Edgar Vela y Pepe Hernández) que ha respondido con un gran take out final en la segunda para hacer dos (2-2) al primer doble en la primera entrada de su rival (2-0) pero que luego poco más ha podido hacer. La respuesta a ese doble de Sporting L’Olla ha sido un triple de Txuri-Berri (5-2) al que le han seguido dos en la cuarta (7-2) y, ahora sí, castigando los errores rivales, una más en la quinta (8-2) y en la sexta (9-2). En la última, Sporting L’Olla se ha despedido puntuando dos (que pudieron ser tres) para caer 9-4.

Txuri-Berri Neskak y Jaca Black, dado ese resultado, se estaban jugando los otros dos lugares del podio y aunque Jaca Black ha empezado muy sólido encadenando la primera (0-1) y la segunda (0-2) ante un irregular club donostiarra, Txuri-Berri ha reaccionado con un espectacular doble take out final de su skip, Oihane Otaegi, que le ha dado cuatro a su equipo y la delantera (4-2). Jaca Black ha buscado el fallo de su rival en la cuarta y lo ha encontrado para empatar el choque (4-4) pero Txuri-Berri ha blanqueado ya quinta y sexta buscando su oportunidad que ha llegado en la séptima, con el tiemplo cumplido y con un draw con toda la casa disponible para llevarse la victoria (5-4) y el segundo cajón del podio.

Esta última jornada por el título se ha completado con el duelo entre Jaca Red (Alfonso Gracia, Rodrigo García, Carmen Pérez, Óscar Tesa y Darío Crespo) y Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez y Lydia Vallés). Un encuentro de alternativas en el equipo junior femenino parecía tomar el mando ganando la segunda (2-1) y robando por tres la tercera (2-4) pero en el que Jaca Red ha reaccionado con un doble en la cuarta (4-4) y, tras ceder la quinta (4-5), con cuatro en la sexta (8-5) para ganar y concluir en quinta posición del torneo.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha acabado con 9 puntos, los mismos que Txuri-Berri Neskak pero con 26 ends ganados por los 19 del subcampeón. Jaca Black, por su parte, ha sumado 6 puntos y 20 ends por los mismos puntos y 19 ends de Sporting L’Olla – L’Aliança y los 16 ends de Jaca Red. Women’s Junior ha acabado sexto con 4 puntos.

Clasificación final del VI Torneo Ciudad de Jaca

Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez).

Subcampeón. Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador).

Tercero. Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Enric Morral y Domingo Hernández).

Cuarto. Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Edgar Vela, Miquel Barnils y Pepe Hernández).

Quinto. Jaca Red (Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Rodrigo García, Darío Crespo y Carmen Pérez).

Sexto. Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez y Lydia Vallés).

Séptimo. Men’s Junior. (Luis Gómez, Javier Munté, Nicholas Shaw y Sergio Vez).

Octavo. Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Bernat Monzó y Llorenç Aparicio.

Noveno. SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez, Aurora Tesa y Onditz Pereira.

Décimo. Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez).

Undécimo. Barcelona Curling Girls (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Laura Lara).

Decimosegundo. Harrikada Vitrogres (Rita Marable, Josu Perlacia, Josemi Vallés y Lydia G.).

Resultados completos del VI Torneo Ciudad de Jaca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.