Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón del VI Torneo Ciudad de Jaca

El podio del VI Torneo Ciudad de Jaca con Txuri-Berri Cafés Aitona como campeón.
El podio del VI Torneo Ciudad de Jaca con Txuri-Berri Cafés Aitona como campeón.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez) no ha dado pie a la sorpresa y se ha proclamado campeón del VI Torneo Ciudad de Jaca al derrotar con claridad en la última jornada a Sporting L’Olla – L’Aliança mientras que le han acompañado en el podio Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) y Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Enric Morral).

Txuri-Berri Cafés Aitona, con los ends que tenía acumulados prácticamente dependía de sí mismo y no ha fallado en su encuentro ante un Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Miquel Barnils, Edgar Vela y Pepe Hernández) que ha respondido con un gran take out final en la segunda para hacer dos (2-2) al primer doble en la primera entrada de su rival (2-0) pero que luego poco más ha podido hacer. La respuesta a ese doble de Sporting L’Olla ha sido un triple de Txuri-Berri (5-2) al que le han seguido dos en la cuarta (7-2) y, ahora sí, castigando los errores rivales, una más en la quinta (8-2) y en la sexta (9-2). En la última, Sporting L’Olla se ha despedido puntuando dos (que pudieron ser tres) para caer 9-4.

Txuri-Berri Neskak y Jaca Black, dado ese resultado, se estaban jugando los otros dos lugares del podio y aunque Jaca Black ha empezado muy sólido encadenando la primera (0-1) y la segunda (0-2) ante un irregular club donostiarra, Txuri-Berri ha reaccionado con un espectacular doble take out final de su skip, Oihane Otaegi, que le ha dado cuatro a su equipo y la delantera (4-2). Jaca Black ha buscado el fallo de su rival en la cuarta y lo ha encontrado para empatar el choque (4-4) pero Txuri-Berri ha blanqueado ya quinta y sexta buscando su oportunidad que ha llegado en la séptima, con el tiemplo cumplido y con un draw con toda la casa disponible para llevarse la victoria (5-4) y el segundo cajón del podio.

Esta última jornada por el título se ha completado con el duelo entre Jaca Red (Alfonso Gracia, Rodrigo García, Carmen Pérez, Óscar Tesa y Darío Crespo) y Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez y Lydia Vallés). Un encuentro de alternativas en el equipo junior femenino parecía tomar el mando ganando la segunda (2-1) y robando por tres la tercera (2-4) pero en el que Jaca Red ha reaccionado con un doble en la cuarta (4-4) y, tras ceder la quinta (4-5), con cuatro en la sexta (8-5) para ganar y concluir en quinta posición del torneo.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha acabado con 9 puntos, los mismos que Txuri-Berri Neskak pero con 26 ends ganados por los 19 del subcampeón. Jaca Black, por su parte, ha sumado 6 puntos y 20 ends por los mismos puntos y 19 ends de Sporting L’Olla – L’Aliança y los 16 ends de Jaca Red. Women’s Junior ha acabado sexto con 4 puntos.

Clasificación final del VI Torneo Ciudad de Jaca

Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez).

Subcampeón. Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador).

Tercero. Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Enric Morral y Domingo Hernández).

Cuarto. Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Edgar Vela, Miquel Barnils y Pepe Hernández).

Quinto. Jaca Red (Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Rodrigo García, Darío Crespo y Carmen Pérez).

Sexto. Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez y Lydia Vallés).

Séptimo. Men’s Junior. (Luis Gómez, Javier Munté, Nicholas Shaw y Sergio Vez).

Octavo. Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Bernat Monzó y Llorenç Aparicio.

Noveno. SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez, Aurora Tesa y Onditz Pereira.

Décimo. Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez).

Undécimo. Barcelona Curling Girls (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Laura Lara).

Decimosegundo. Harrikada Vitrogres (Rita Marable, Josu Perlacia, Josemi Vallés y Lydia G.).

Resultados completos del VI Torneo Ciudad de Jaca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*