SVC Iparpolo se coloca séptimo en el Torneo Ciudad de Jaca

Barcelona Curling Girls ha conseguido su primera victoria en el torneo.
Barcelona Curling Girls ha conseguido su primera victoria en el torneo.

SVC Iparpolo se ha colocado en séptima posición del Torneo Ciudad de Jaca al conseguir su segunda victoria en la primera jornada por los puestos 7 al 12 que se acaba de celebrar en la pista de hielo de la localidad altoaragonesa.

SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) ha logrado una contundente victoria ante Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez) en un encuentro que muy pronto se ha visto decantado para el lado vitoriano, muy seguro en el take out. SVC Iparpolo ya ha hecho dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0) y, aunque Hielo Pisuerga se ha estrenado en la tercera (3-1), SVC Iparpolo no  le ha dado tregua y ha encadenado un triple en la cuarta (6-1), una en la quinta (7-1), dos más en la sexta (9-1) y otra en la séptima para dejar el marcador final en 10-1.

Men’s Junior (Luis Gómez, Javier Munté y Sergio Vez) han salvado un punto in extremis en su encuentro ante Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Llorenç Aparicio y Bernat Monzó) que ha entrado a la última entrada por delante (5-4) y con hammer pero que ha tenido que jugarse un take out lateral complicado para eliminar una rival y dejar el marcador en tablas (5-5). Antes, en un partido entretenido, Barcelona B Plus se ha mostrado más sólido al inicio con dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) aunque Men’s Junior ha empezdo su remontada tanto en la tercera (4-1) como en una cuarta (4-2) en la que ha sabido dejar una puntuando y cerrar el acceso a la casa. La quinta ha vuelto a ser de Barcelona B Plus (5-2) pero, en una sexta que podía haber cambiado completamente el encuentro Men’s Junior ha tenido la última piedra para cuatro si fructificaba su split pero Vez no ha podido culminarlo y finalmente solo han sido dos (5-4) aunque, en la séptima y última, Men’s Junior ha sabido jugar mejor para, al menos, salvar un punto (5-5).

Además, en el duelo entre dos equipos que todavía no habían ganado, Barcelona Curling Girls (Laura Lara, Laura Almazor, Alba García, Mari Carmen Lozano y Marisa Lozano) ha derrotado a Harrikada Vitrogres (Josu Perlacia, Josemi Vallés, Rita Marable y Lydia G.) por un claro 13-1 en un partido con muchas imprecisiones en el equipo vitoriano. Barcelona ya ha robado la primera (1-0) para hacer lo propio en la segunda por cinco (6-0) y dejar el partido casi visto para sentencia. También ha ganado la tercera (8-0), la cuarta (10-0) y la quinta (11-0) antes de que se estrenara Harrikada en la sexta (11-1). Todavía se ha jugado una entrada más en la que Barcelona ha logrado dos más para ganar 13-1.

Así, SVC Iparpolo, con 4 puntos, encabeza la clasificación de los puestos 7 al 12 por encima de Barcelona B Plus y Men’s Junior, con 3, Barcelona Curling Girls y Hielo Pisuerga, con 2, y Harrikada Vitrogres, con 0. A partir de las 12.40 horas se jugará la última jornada de estos puestos con los partidos SVC Iparpolo-Barcelona Plus, Men’s Junior-Barcelona Curling Girls y Hielo Pisuerga-Harrilkada Vitrogres.

Desde las 10.20 horas, se disputa la cuarta jornada en la lucha por el título con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez)-Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador), Jaca Black (Lucas Munuera, Enric Morral, Elsa Fumanal y Domingo Hernández)-Jaca Red (Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Carmen Pérez) y Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Edgar Vela, Pepe Hernández y Miquel Barnils)-Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez y Lydia Vallés).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*