Txuri-Berri Neskak suma su segunda victoria en el Torneo Ciudad de Jaca

Txuri-Berri Neskak ha derrotado a SVC Iparpolo.
Txuri-Berri Neskak ha derrotado a SVC Iparpolo.

Txuri-Berri Neskak ha defendido su liderato en la segunda jornada del grupo A del Torneo Ciudad de Jaca y, además de quedarse como único equipo con 4 puntos, se ha garantizado su presencia en los partidos por el título de mañana.

En su duelo de esta segunda jornada, Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha logrado una trabajada victoria ante SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Aurora Tesa y Onditz Pereira) que ha tenido sus opciones pero que no ha podido materializarlas. Y es que, tras ganar la primera entrada el equipo donostiarra (1-0), varios errores en la segunda y el acierto final de la skip de SVC Iparpolo le ha permitido hacer dos para ponerse por delante en el marcador (1-2). Sin embargo, poco ha durado esa iniciativa ya que Txuri-Berri Neskak ha logrado hacer valer las piedras de su casa ante los intentos rivales de eliminarlas pero incluso SVC Iparpolo le ha dado opción de cuatro a su rival en la última que Txuri-Berri no ha desaprovechado para colocarse 5-2. Ese impulso le ha permitido hacerse también con la cuarta (6-2) y aunque SVC Iparpolo ha ganado la quinta (6-3) e incluso Txuri-Berri ha fallado su opción de dos en la sexta (7-3), la victoria ha caído del lado donostiarra ya que, en la última, incluso ha hecho tres más (10-3) sin hammer.

Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés y María Gómez) había ganado su primer partido del torneo pero ante Jaca Red (Rodrigo García, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Óscar Tesa) ha tenido muy pocas opciones y el conjunto jacetano ha estrenado su marcador de victorias. A pesar de contar con el hammer, Women’s Junior ha cedido por dos la primera (2-0) y también ha perdido la segunda (3-0), tercera (4-0) y cuarta (5-0) ante los errores sobre todo en el draw del equipo junior. Women’s Junior sí ha podido ganar la quinta (5-1) pero, en la sexta y última, no ha podido eliminar la jacetana para cederla también (6-1).

En el partido que ha completado esta segunda jornada del grupo A, Harrikada Vitrogres (Rita Marable, Josu Perlacia, Josemi Vallés y Lydia G.) ha caído ante Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Llorenç Aparicio y Bernat Monzó) de una manera abultada. En un encuentro sin casi historia, Barcelona B Plus ha hecho ya tres en la primera (3-0) para aumentar su ventaja en la segunda (7-0) y tercera (8-0). Harrikada Vitrogres ha ganado la cuarta (8-1) pero ha encajado seis más en la quinta (14-1) y cuatro en la sexta (18-1). Una entrada más ha durado el encuentro en la que Harrikada Vitrogres ha tenido opción de tres pero ha fallado y Barcelona B Plus ha redondeado su marcador (19-1).

Txuri-Berri Neskak es líder con 4 puntos por delante de Jaca Red, Barcelona B Plus, SVC Iparpolo y Women’s Junior con 2 y Harrikada Vitrogres, con 0. La tercera jornada de este grupo A, y última de la primera fase para ellos, se jugará desde las 15.30 horas.

Desde las 13 horas se celebrará la segunda jornada del grupo B con los partidos Jaca Black-Sporting l’Olla – L’Aliança, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez)-Hielo Pisuerga y Men’s Junior (Javier Munté, Luis Gómez y Nicholas Shaw)-Barcelona Curling Girls.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.