Txuri-Berri Neskak suma su segunda victoria en el Torneo Ciudad de Jaca

Txuri-Berri Neskak ha derrotado a SVC Iparpolo.
Txuri-Berri Neskak ha derrotado a SVC Iparpolo.

Txuri-Berri Neskak ha defendido su liderato en la segunda jornada del grupo A del Torneo Ciudad de Jaca y, además de quedarse como único equipo con 4 puntos, se ha garantizado su presencia en los partidos por el título de mañana.

En su duelo de esta segunda jornada, Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha logrado una trabajada victoria ante SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Aurora Tesa y Onditz Pereira) que ha tenido sus opciones pero que no ha podido materializarlas. Y es que, tras ganar la primera entrada el equipo donostiarra (1-0), varios errores en la segunda y el acierto final de la skip de SVC Iparpolo le ha permitido hacer dos para ponerse por delante en el marcador (1-2). Sin embargo, poco ha durado esa iniciativa ya que Txuri-Berri Neskak ha logrado hacer valer las piedras de su casa ante los intentos rivales de eliminarlas pero incluso SVC Iparpolo le ha dado opción de cuatro a su rival en la última que Txuri-Berri no ha desaprovechado para colocarse 5-2. Ese impulso le ha permitido hacerse también con la cuarta (6-2) y aunque SVC Iparpolo ha ganado la quinta (6-3) e incluso Txuri-Berri ha fallado su opción de dos en la sexta (7-3), la victoria ha caído del lado donostiarra ya que, en la última, incluso ha hecho tres más (10-3) sin hammer.

Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés y María Gómez) había ganado su primer partido del torneo pero ante Jaca Red (Rodrigo García, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Óscar Tesa) ha tenido muy pocas opciones y el conjunto jacetano ha estrenado su marcador de victorias. A pesar de contar con el hammer, Women’s Junior ha cedido por dos la primera (2-0) y también ha perdido la segunda (3-0), tercera (4-0) y cuarta (5-0) ante los errores sobre todo en el draw del equipo junior. Women’s Junior sí ha podido ganar la quinta (5-1) pero, en la sexta y última, no ha podido eliminar la jacetana para cederla también (6-1).

En el partido que ha completado esta segunda jornada del grupo A, Harrikada Vitrogres (Rita Marable, Josu Perlacia, Josemi Vallés y Lydia G.) ha caído ante Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Llorenç Aparicio y Bernat Monzó) de una manera abultada. En un encuentro sin casi historia, Barcelona B Plus ha hecho ya tres en la primera (3-0) para aumentar su ventaja en la segunda (7-0) y tercera (8-0). Harrikada Vitrogres ha ganado la cuarta (8-1) pero ha encajado seis más en la quinta (14-1) y cuatro en la sexta (18-1). Una entrada más ha durado el encuentro en la que Harrikada Vitrogres ha tenido opción de tres pero ha fallado y Barcelona B Plus ha redondeado su marcador (19-1).

Txuri-Berri Neskak es líder con 4 puntos por delante de Jaca Red, Barcelona B Plus, SVC Iparpolo y Women’s Junior con 2 y Harrikada Vitrogres, con 0. La tercera jornada de este grupo A, y última de la primera fase para ellos, se jugará desde las 15.30 horas.

Desde las 13 horas se celebrará la segunda jornada del grupo B con los partidos Jaca Black-Sporting l’Olla – L’Aliança, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez)-Hielo Pisuerga y Men’s Junior (Javier Munté, Luis Gómez y Nicholas Shaw)-Barcelona Curling Girls.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*