Txuri-Berri Neskak concluye invicto la primera fase del Ciudad de Jaca

SVC Iparpolo jugará por los puestos 7 al 12 del Torneo Ciudad de Jaca.
SVC Iparpolo jugará por los puestos 7 al 12 del Torneo Ciudad de Jaca.

Txuri-Berri Neskak ha culminado la primera fase del grupo A del Torneo Ciudad de Jaca con una nueva victoria por lo que continúa invicto y mañana luchará por el título en una ronda en la que estará acompañado por Jaca Red y por Women’s Junior que han logrado su segundo triunfo en esta tercera jornada que se acaba de celebrar.

Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha empezado muy acertado su encuentro ante Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Llorenç Aparicio y Bernat Monzó) lo que le ha permitido ganar las dos primeras entradas para colocarse 3-0. La reacción barcelonesa ha llegado en la tercera (3-1) pero Txuri-Berri ha sabido mantener su piedra puntuando en la cuarta (4-1) y, en la quinta, aunque parecía barcelonesa, finalmente la ha salvado Oihane Otaegi con un hit and roll final para darle más ventaja a su equipo (5-1). Barcelona B Plus ha conseguido dos en una sexta (5-3) en la que, hasta el final, pudo haber sacado algo más de provecho y, en una última, disputada y demasiado abierta para los intereses donostiarras, un take out final de Txuri-Berri le ha dado la victoria (5-4).

Jaca Red (Alfonso Gracia, Rodrigo García, Carmen Pérez y Óscar Tesa) ha empezado con dudas su encuentro ante Harrikada Vitrogres (Josemi Vallés, Lydia G., Josu Perlacia y Rita Marable) lo que le ha permitido al equipo vitoriano situarse 0-3 en dos entradas aunque tras hacer dos (que pudieron ser tres) en la tercera (2-3) y tres más en la cuarta ya ha tomado el mando (5-3). Harrikada Vitrogres aún ha vuelto a nivelar el choque en la quinta (5-5) pero, en la sexta, Jaca Red con tres ha dejado visto para sentencia el partido (8-5) y Harrikada Vitrogres ha maquillado el marcador en la séptima (8-6).

Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez y Lydia Vallés) ha remontado su encuentro ante SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Onditz Pereira) para conseguir su segunda victoria y su pase a la lucha por el título. El equipo vitoriano ha jugado buenos finales de entradas para, con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera colocarse con una sólida ventaja (4-1). Women’s Junior ha tenido opción de cinco en la cuarta entrada pero no ha estado certera su skip con el take out final y solo ha podido sumar una (4-2) pero, curiosamente, ha sido el punto de inflexión. Y es que ha robado la quinta por dos (4-4) y, en la sexta, que ha sido la última, ha hecho valer una piedra colocada muy pronto en la casa (5-4) ya que el draw final de Irantzu García se ha quedado corto.

Txuri-Berri Neskak, con 6 puntos ha concluido primero de este grupo A del Ciudad de Jaca por delante de Jaca Red y Women’s Junior, con 4 puntos, Barcelona B Plus y SVC Iparpolo, con 2, y Harrikada Vitrogres, con 0.

A partir de las 18 horas se disputará la última jornada del grupo B con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez)-Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Enric Morral), Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente. Cyril Roux, Edgar Vela, Miquel Barnils y Pepe Hernández)-Men’s Junior (Luis Gómez, Javier Munté y Nicholas Shaw) y Barcelona Curling Girls (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Laura Lara)-Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez). Cuando concluya esta jornada se conocerán los seis equipos que competirán por el título y los que jugarán por los puestos 7 al 12.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*