Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca Black no pierden en el Ciudad de Jaca

Jaca Black se ha impuesto a Sporting L'Olla - L'Aliança.
Jaca Black se ha impuesto a Sporting L'Olla - L'Aliança.

Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca Black se han quedado como líderes del grupo B del Torneo Ciudad de Jaca al sumar su segunda victoria sin fallo en la segunda jornada que se acaba de disputar.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez) ha jugado un encuentro muy sólido en el que no ha tenido ninguna fisura por donde poder reaccionar un Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, Siena Pérez y Alba García) que, en ningún momento, ha tenido opciones. El club donostiarra ha hecho dos en la primera (2-0) y ha sido solo el principio ya que ha ganado también la segunda (3-0), tercera (5-0) y cuarta para colocarse 7-0. Hielo Pisuerga ha podido puntuar en la quinta (7-1) pero en el tramo final Txuri-Berri ha pasado por encima de su rival con cinco en la sexta (12-1) y cuatro más en la séptima (16-1) en una desafortunada jugada final de Hielo Pisuerga.

Jaca Black (Lucas Munuera, Enric Morral, Elsa Fumanal y Domingo Hernández) ha prolongado su buen momento y lo ha hecho a costa de Sporting l’Olla – L’Aliança (Cyril Roux, Miquel Barnils, Edgar Vela y Pepe Hernández) que, aunque ha conseguido empezar el encuentro por delante (0-1), ha visto como Jaca Black con más acierto en el take out no solo ha empatado el choque en la segunda (1-1) sino que ha conseguido tres en la tercera (4-1) que han resultado claves. La cuarta también ha sido de Jaca (5-1) y ha sido en la sexta donde Sporting L’Olla, tras ganar la quinta (5-2), ha tenido una opción quizá de reengancharse al partido con tres puntuando pero el take out final de Jaca le ha dado solo por una la entrada a su rival (5-3) y, con el take out, el equipo aragonés ha sentenciado su victoria en la sexta (7-3).

La jornada se ha completado con el triunfo de Men’s Junior (Javier Munté, Luis Gómez y Nicholas Shaw) sobre Barcelona Curling Girls (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Laura Lara) en un encuentro que se ha resuelto en el tramo final cuando el equipo junior ha logrado cinco en la quinta entrada sin hammer en una entrada con muchas piedras y en la que Barcelona le ha introducido una más en su último lanzamiento. Con 10-3 en el marcador, Men’s Junior aún ha redondeado el encuentro con dos más en la sexta (12-3). El principio del encuentro, sin embargo, se había movido por la senda de la igualdad ya que, al final de la tercera, el marcador era de 3-3 después de un doble barcelonés en la tercera que nivelaba el triple de Men’s Junior en la segunda (3-1)… pero el encuentro se le ha empezado a torcer a Barcelona Curling Girls en la cuarta con dos para su rival (5-3) que ha sido su lanzadera para escaparse y sumar su primer triunfo.

Así, tras dos jornadas, Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca Black comandan la clasificación del grupo B con 4 puntos por delante de Sporting L’Olla – L’Aliança y Men’s Junior, con 2, y de Barcelona Curling Girls y Hielo Pisuerga, con 0.

La última jornada de este grupo B se celebrará a partir de las 18 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona-Jaca Black, Sporting L’Olla – L’Aliança-Men’s Junior y Barcelona Curling Girls-Hielo Pisuerga. Antes, desde las 15.30 horas se celebrará la última jornada de la primera fase del grupo A.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*