Txuri-Berri Cafés Aitona acaba líder la primera fase del Ciudad de Jaca

Men's Junior ha caído ante Sporting L'Olla - L'Aliança.
Men's Junior ha caído ante Sporting L'Olla - L'Aliança.

Txuri-Berri Cafés Aitona, como ha hecho Txuri-Berri Neskak en el grupo A, ha acabado invicto la primera fase en el grupo del Torneo Ciudad de Jaca tras ganar también en una tercera jornada en la que Sporting L’Olla – L’Aliança ha conseguido la última plaza en la lucha por el título.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez) ha derrotado también a Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Enric Morral) en un encuentro sin muchas historia a pesar de que el club jacetano ha ganado la primera entrada (por apenas unos centímetros eso sí). A partir de ahí, el equipo donostiarra se ha mostrado muy superior y ya le ha dado la vuelta al choque con tres en la segunda (3-1) y robando la tercera (4-1) y la cuarta (5-1). Jaca Black ha vuelto a puntuar en la quinta (5-2) pero ha cedido por tres la sexta (8-2), por dos la séptima (10-2) y también la octava para acabar cayendo 11-2.

En la lucha por el título, acompañará a estos dos equipos Sporting L’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Edgar Vela, Miquel Barnils y Pepe Hernández) que ha doblegado a Men’s Junior (Luis Gómez, Javier Munté y Nicholas Shaw) en un encuentro marcado por las cinco que ha conseguido Sporting L’Olla en la tercera para escaparse hasta un 6-1 que ya no ha podido remontar Men’s Junior. Y eso que lo ha intentado y con dos en la cuarta (6-3) y otra en la sexta (6-4) ha recortado su desventaja pero en la séptima, y última, Sporting L’Olla ha sellado su triunfo (7-4).

La jornada se ha completado con la primera victoria de Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez) que ha ganado a Barcelona Curling Girls (Laura Almazor, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano, Alba García y Laura Lara) por un claro 9-3. Los vallisoletanos han rentabilizado su gran arranque con tres en la primera (3-0), una en la segunda (4-0) y tres más en la tercera para no pasar apuros (7-0). Barcelona ha encadenado la cuarta (7-1) y la quinta (7-3) pero Hielo Pisuerga ha cerrado el encuentro con dos más en la sexta (9-3).

Por lo tanto, una vez concluida la primera fase, la clasificación general de este Ciudad de Jaca ha quedado del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Neskak (6 puntos), Jaca Black, Sporting L’Olla – L’Aliança, Jaca Red y Women’s Junior (4 puntos) –estos seis jugarán por el título-, Barcelona B Plus, Men’s Junior, SVC Iparpolo y Hielo Pisuerga (2 puntos), Harrikada Vitrogres y Barcelona Curling Girls (0 puntos).

El torneo se reanudará mañana a las 8 horas con la primera jornada por los puestos 7 al 12 que vivirá los partidos Barcelona B Plus-Men’s Junior, SVC Iparpolo-Hielo Pisuerga y Harrikada Vitrogres-Barcelona Curling Girls. A las 10.20 horas arrancará la lucha por el título con Txuri-Berri Cafés Aitona-Txuri-Berri Neskak, Jaca Black-Jaca Red y Sporting L’Olla – L’Aliança-Women’s Junior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*