Tres victorias claras en la primera jornada del grupo B del Ciudad de Jaca

Sporting l'Olla - L'Aliança ha conseguido una sólida victoria en su debut.
Sporting l'Olla - L'Aliança ha conseguido una sólida victoria en su debut.

La primera jornada del grupo B del Torneo Ciudad de Jaca ha dejado tres victorias claras de Jaca Black, primer líder, Sporting l’Olla – L’Aliança y de Txuri-Berri Cafés Aitona en tres partidos en los que se han mostrado bastante superiores.

Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Enric Morral y Domingo Hernández) no le ha dado ninguna opción a Hielo Pisuerga (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís y Siena Pérez) que, desde el principio, en un juego con muchas piedras se ha visto superado por su rival que aunque solo ha hecho una con hammer en la primera (1-0) ha conseguido tres más en la segunda (4-0) y dos en la tercera para dejar visto para sentencia el encuentro (6-0). Hielo Pisuerga se ha estrenado en la cuarta entrada con dos (6-2) pero el atisbo de una posible remontada lo ha atajado Jaca Black con cuatro en la quinta (10-2) y ha culminado el partido sumando en la sexta (11-2) y la séptima (12-2) lo que le ha dado el primer liderato.

Tampoco ha tenido ningún problema Sporting l’Olla – L’Aliança (Carlos Lorente, Cyril Roux, Miquel Barnils y Pepe Hernández) en doblegar a un Barcelona Curling Girls (Alba García, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Laura Lara) que en plenas pruebas de posiciones no ha encontrado su punto de juego en ningún momento. Así, Sporting l’Olla no solo ha hecho dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) sino que, además, se ha encontrado con tres en la tercera (7-0) tras un fallo final de la skip de Barcelona Curling Girls y ha aumentado más su ventaja con cuatro en la cuarta (11-0). Barcelona Curling Girls sí ha podido sumar en la quinta (11-2) pero en una errática sexta entrada ha encajado seis más para caer 17-2.

Esta primera jornada se ha completado con el triunfo de Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Mikel Unanue y Alberto Vez) ante Men’s Junior (Luis Gómez, Javier Munté y Nicholas Shaw) en un encuentro que parecía tener muy dominado al irse hasta un 3-0 ganando las tres primeras entradas pero en el que, imprecisiones con el hielo, muy irregular, han hecho que Men’s Junior aprovechara su oportunidad para ganar la cuarta (3-1) y lograr robar por dos una quinta (3-3) en el que Txuri-Berri ha acumulado demasiadas imprecisiones. Aun así, ha reaccionado con un buena sexta entrada que le ha dado tres (6-3) y con una séptima final en la que ha defendido sus dos para acabar ganando 8-3.

Así, a partir de las 13 horas, se disputará la segunda jornada del grupo B.

Desde las 10.30 horas se celebrará la segunda jornada del grupo A con los encuentros Txuri-Berri Neskak (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador)-SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez, Aurora Tesa y Onditz Pereira), Women’s Junior (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés y María Gómez)-Jaca Red (Rodrigo García, Alfonso Gracia, Darío Crespo y Óscar Tesa) y Harrikada Vitrogres (Rita Marable, Josu Perlacia, Josemi Vallés y Lydia G.)-Barcelona B Plus (Nicholas Shaw, Sergio Martín, Llorenç Aparicio y Bernat Monzó).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*