Suecia hace Historia al ganar su cuarto Europeo consecutivo en Saint Gallen

Suecia, con Niklas Edin a la cabeza, ha prolongado su tiranía en el Europeo masculino.
Suecia, con Niklas Edin a la cabeza, ha prolongado su tiranía en el Europeo masculino.

Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wranaa, Christoffer Sundgren y Henrik Leek), en una final dramática, casi de thriller sobre todo para su rival, ha conquistado en Saint Gallen su cuarto Europeo masculino consecutivo al doblegar en la final a una joven Escocia (Kyle Smith, Thomas Muirhead, Kyle Waddell, Carmeron Smith y Glen Muirhead) que ha jugado a un gran nivel a partir de la cuarta entrada pero que ha acabado sucumbiendo por un error en el draw final de su skip.

Ha sido una final atípica en la que Suecia ha empezado muy fuerte con dos en la primera (2-0) y robando también la tercera (3-0) en lo que parecía que podía ser un fácil camino hacia su cuarto título continental pero en la que el joven equipo escocés ha entrado de lleno a partir de ese momento… y jugando bien. Eso le ha llevado a un doble en la cuarta (3-2) y a robar la quinta entrada (3-3) para empatar la final antes del descanso.

En la reanudación, Suecia ha blanqueado la sexta y la séptima la ha salvado in extremis con un draw final de Edin (4-3) pero Escocia estaba jugando a un gran nivel. La octava entrada ha sido la que ha cambiado la situación ya que los escoceses han planteado una brillante entrada con muy pocos errores cargando el juego sobre el lado derecho que le ha permitido a Smith rematarla con un take out final para hacer dos y coger su primera ventaja de la final (4-5) a falta de solo dos entradas.

Sin embargo, Suecia ha reaccionado enseguida devolviendo el doble en la novena entrada (6-5) para llegar a la última con ventaja en una entrada en la que, al final, una guardia central, ha acabado perjudicando más a Escocia. En la décima, con hammer, los escoceses no han querido especular y, en una entrada con muchas piedras en juego y varias alrededor del botón central, se ha encontrado Kyle Smith con que tenía que lanzara un draw preciso al centro, con el carril central abierto, para ganar el partido pero… le ha podido la presión, se le ha ido muy largo y Suecia ha hecho valer sus cuatro piedras puntuando (10-5) para conquistar su cuarto Europeo masculino consecutivo. Algo histórico que no había hecho ningún otro país hasta la fecha.

Suecia ha sumado su undécima medalla de oro y se queda precisamente a solo una de Escocia que acumula 12 y que ha conseguido su séptima medalla de plata.

En el challenge mundialista femenino, en el último partido de la eliminatoria, Dinamarca (Madeleine Dupont) ha derrotado a Finlandia (Oona Kauste) 8-7 consiguiendo la última plaza europea en el próximo Mundial.

Clasificación final

Oro. Suecia. Jugará el Mundial.

Plata. Escocia. Jugará el Mundial.

Bronce. Suiza. Jugará el Mundial.

Cuarta. Noruega. Jugará el Mundial.

Quinta. Alemania. Jugará el Mundial.

Sexta. Rusia. Jugará el Mundial.

Séptima. Holanda. Jugará el Mundial.

Octava. Italia. Jugará el Mundial.

Novena. Austria. Desciende.

Décima. Eslovaquia. Desciende.

La fotografía es de Patricia Ruiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.