España concluye cuarta el Europeo B

Los españoles Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses.
Los españoles Sergio Vez, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses.

España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Ángel García, lead en este partido, y Eduardo de Paz Cureses junto al entrenador danés Kenneth Rifbjerg Hertsdahl) ha concluido su brillante Europeo B masculino de Saint Gallen en cuarta posición tras caer en la lucha por el bronce ante República Checa (Jiri Snitil, Lukas Klima, Martin Snitil, Jindrich Kitzberger y Samuel Mokris) lastrado por la gran decepción de haber perdido en semifinales apenas una horas antes y con lo que los checos han sabido lidiar mejor.

El impacto de haber perdido el ascenso a la primera división continental le ha pesado a España que no ha empezado nada bien y ha podido ceder  la primera entrada por dos tras tropezar con una guardia en su último lanzamiento pero Snitil ha fallado su draw para, con hammer, sumar solo una (0-1). Algo que le ha devuelto el equipo español en la segunda para empatar el partido a 1 pero, en la tercera entrada,  los checos han conseguido hacer dos después de un buen doble take out en su penúltimo tiro que ha anulado un freeze anterior de Vez (1-3). España no ha podido más que hacer una en la cuarta (2-3) y, antes del descanso, en una mala entrada del equipo nacional, la República Checa ha conseguido puntuar tres para colgarse ya media medalla de bronce (2-6).

Tras el descanso, España parecía tener encaminada la sexta para sacar un buen botín pero el último draw checo lo ha complicado y aunque ha intentado Vez un lanzamiento final muy complicado para cuatro no ha funcionado y el equipo español solo ha podido sumar una (3-6). Tampoco han salido las cosas en la séptima en la que la República Checa ha hecho dos más (3-8) y en cuanto se ha disputado la octava obligatoria que ha caído del lado español (4-8), España ha renunciado a continuar.

España concluye así en cuarta posición de un torneo en el que ha sumado seis victorias (Finlandia, Israel, Hungría, Bélgica, Inglaterra y Estonia) y tres derrotas (Letonia, Polonia y República Checa).

En la final, Finlandia (Aku Kauste) no le ha dado ninguna opción a Polonia (Borys Jasiecki) y se ha colgado la medalla de oro al ganarle 8-3. Además, Finlandia disputará un challenge al mejor de tres partidos (hoy, 19 horas y mañana, 9 y 14 horas) frente a Italia (Joel Retornaz) por la última plaza mundialista masculina.

En el Europeo B femenino, por su parte, Finlandia (Oona Kauste) ha ganado la final a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) y jugará el challenge mundialista (mismos horarios que el masculino) frente a Dinamarca (Madeleine Dupont). Estonia (Marie Turmann) se ha colgado la medalla de bronce al derrotar en el extra end 5-4 a Noruega (Kristin Skaslien).

La fotografía es de Eakin Howard / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.