España masculina brilla en el Europeo B y vence a Finlandia en su debut

A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.
A España, tras caer en las semifinales, ahora le queda luchar por el bronce de este Europeo B.

España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) ha protagonizado su debut soñado en el Europeo B de St. Gallen derrotando a la potente Finlandia (Aku Kauste, Kasper Hakunti, Pauli Jaamies, Janne Pitko y Kalle Kiiskinen) que ha acabado sucumbiendo ante el empuje español.

Se trata de una victoria de prestigio y sobre todo  que carga de moral a un equipo español que ha sabido agarrarse al partido para dar el golpe definitivo cuando era necesario. Tras una primera entrada en blanco, Finlandia solo ha podido hacer una, con hammer, en la segunda (0-1) y la situación se ha repetido pero para España en la tercera (1-1). Sin embargo, los españoles y han avisado de que no iban a ser comparsas robando la cuarta para coger la primera ventaja (2-1) si bien les ha durado poco ya que Finlandia ha contestado con un doble antes del descanso (2-3).

En la reanudación, Finlandia ha robado la sexta (2-4) y, en ese momento, el más crítico del encuentro, es cuando España se ha agarrado a sus opciones con un doble en la séptima (4-4) que volvía a dejar el encuentro empatado. Finlandia se hacía con la octava (4-5), como mandan los cánones, pero no contaba con que España iba a ser capaz no solo de darle la vuelta al partido en la novena sino de conseguir hasta cuatro para darle prácticamente la puntilla al choque (8-5). Finlandia lo ha intentado todo en la última pero solo ha podido hacer una para caer 8-6.

En el resto de partidos de esta primera jornada del grupo B, Israel (Kevin Golberg) ha ganado 7-5 a Estonia (Harri Lill) y Hungría (Gabor Riesz) 9-6 a Inglaterra (Andrew Woolston). Además, dentro del grupo A, Eslovenia (Stefan Sever) ha ganado a Dinamarca (Torkil Svensgaard) 9-8 y la República Checa (Jiri Snitil) por el mismo resultado a Turquía (Ugurcan Karagoz).

España masculina volverá al hielo mañana a las 12 horas para medirse a otro duro rival, Israel (Kevin Golberg, Adam Freilich, Leonid Rivkind y Gabriel Kempenich). A esa misma hora también se medirán Finlandia y Estonia y Letonia (Karlis Smilga) y Hungría de este grupo B y Polonia (Borys Jasiecki) y Lituania (Tadas Vyskupaitis) y Francia (Theo Ducroz) y Gales (James Pougher) del grupo A.

Antes, a las 8 horas, España femenina (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador) se enfrentará a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune, Evelina Barone, Santa Blumberga, Ieva Krusta y Madara Bremande).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.