Escocia, Suiza y Suecia ya llevan dos victorias en el Europeo masculino

El joven equipo escocés no ha fallado en el primer día del Europeo masculino.
El joven equipo escocés no ha fallado en el primer día del Europeo masculino.

Escocia, Suiza y Suecia son las tres selecciones que se mantienen invictas en el Europeo masculino de St. Gallen tras la disputa del primer día de competición que ha abarcado dos jornadas, la segunda se acaba de celebrar.

Suecia (Niklas Edin) no le ha dado opción a Alemania (Alexander Baumann) que ha visto pronto que ganar a los suecos iba a ser una quimera. Y es que Suecia ha hecho dos en la primera (2-0), ha robado la segunda (3-0) y tras ceder por la mínima la tercera (3-1) ha vuelto a sumar dos en la cuarta para irse hasta un 5-1. Pero es que antes del descanso también se ha hecho con la quinta (6-1) así que el partido ya estaba visto para sentencia aunque Letonia al ganar la sexta (6-2) aún lo ha alargado una más que ha caído del lado nórdico por dos (8-2).

Suiza (Peter de Cruz), por su parte, se ha llevado un duelo de altura ante otra de las favoritas (Thomas Ulsrud) que ha acabado ganando 8-6. Ha sido un partido de alternativas ya que, aunque Noruega parecía tomar el mando con dos en la segunda (1-2), Suiza le ha dado la vuelta devolviendo las dos en la tercera (3-2) y robando la cuarta (4-2)… pero Noruega ha empatado el encuentro antes del descanso (4-4). La sexta (5-4) y la séptima (5-5) no ha cambiado mucho las cosas pero, en la recta final, Suiza ha logrado dos en la octava (7-5) y los noruegos solo han podido responder con una en la novena (7-6). La consecuencia directa es que los helvéticos tenían el hammer en la última para sellar su victoria y no han fallado (8-6).

La tercera selección invicta en discordia es Escocia (Kyle Smith), que ha derrotado a Austria (Sebastian Wunderer) 7-3. Tras una primera en blanco, los escoceses han dado el primer zarpazo en la segunda con un triple (3-0). Austria se ha estrenado en la cuarta (3-1) pero ha encajado dos más en la quinta entrada (5-1). Nuevamente los austriacos solo han podido sumar una en la sexta (5-2) y Escocia, ya con la directa, ha puntuado dos más en la séptima (7-2). La octava ha sido austriaca (7-3) pero el encuentro ya no ha ido más allá.

Holanda (Jaap Van Dorp) ha derrotado holgadamente a Eslovaquia (Juraj Gallo) en un partido que puede resultar vital a la hora de los descensos. Los holandeses han dominado desde el principio y no han hecho más que acumular ventaja con dos en la primera (2-0), otra en la segunda (3-0), tres en la tercera (6-0), cuatro en la cuarta (10-0) y, tras perder la quinta (10-1), ha proseguido su recital ganando la sexta (11-1) y la séptima (12-1).

La jornada se ha completado con el triunfo de Rusia (Alexey Timofeev) sobre Italia (Joel Retornaz) que no acaba de encontrar su juego. Rusia ha aprovechado el hammer para encajarle tres en la primera (3-0) y, aunque Italia ha hecho dos en la segunda (3-2), ha encajado dos más en la cuarta (5-2) y, tras el descanso, ha venido su hundimiento. Rusia ha ganado tanto la sexta (6-2) como la séptima (7-2) y la octava (8-2) para estrenar su casillero de victorias.

Escocia, Suiza y Suecia (2-0) son líderes de la clasificación por delante de Alemania, Holanda, Noruega y Rusia (1-1), Austria, Italia y Eslovaquia (0-2).

La tercera jornada masculina (Eslovaquia-Suecia, Noruega-Holanda, Rusia-Escocia, Alemania-Suiza y Austria-Italia) se disputará mañana a las 13 horas. Antes, desde las 8 horas, tendrá lugar la segunda jornada femenina con los enfrentamientos Suiza (Silvana Tirinzoni)-Alemania (Daniela Jentsch), República Checa (Anna Kubesková)-Hungría (Dorottya Palancsa), Turquía (Dilsat Yildiz)-Italia (Diana Gaspari), Rusia (Anna Sidorova)-Escocia (Eve Muirhead) y Dinamarca (Madeleine Dupont)-Suecia (Anna Hasselborg).

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.