Turquía se estrena a lo grande en el Europeo A ganando a Rusia

Turquía celebra su victoria ante Rusia en el Europeo de St. Gallen.
Turquía celebra su victoria ante Rusia en el Europeo de St. Gallen.

El Europeo femenino de St. Gallen ya ha disputado su primera jornada y, en ella, se ha vivido una gran sorpresa y partidos de alternativas en los que Suecia y Suiza no han fallado mientras que Italia ha sumado un importante triunfo ante la República Checa.

Turquía (Dilsat Yildiz) ha protagonizado la gran sorpresa de la primera jornada y ha debutado en la primera categoría por todo lo alto, derrotando a la actual campeona, Rusia (Anna Sidorova). Y eso que las rusas, llevando la iniciativa (0-1 en la primera) y con dos dobles en la cuarta (1-3) y en la sexta (2-5) parecían ponerse el encuentro muy de cara. Sin embargo, Turquía, lejos de amilanarse, ha contestado con tres en la séptima (5-5) y, tras ceder la octava (5-6), ha protagonizado un gran final ganando la novena (6-6) y robando la décima, tras el fallo final en la promoción de Sidorova, para darle un color turco al Europeo (7-6).

Suecia (Anna Hasselborg) y Escocia (Eve Muirhead), dos de las favoritas del torneo, han protagonizado un partido muy temeroso al inicio (las cuatro primeras entradas en blanco) que no ha entrado en acción hasta que Suecia ha encontrado la vía para hacer tres en la quinta (3-0). A partir de ahí, Escocia lo ha intentado todo pero las suecas han controlado el encuentro en todo momento. Así, al movimiento de Escocia (3-1 en la sexta y 4-2 en la octava) siempre respondía Suecia puntuando para llegar a la última 5-2 arriba. Esa décima ni siquiera se ha acabado por lo que el marcador ya no se ha movido más.

Suiza (Silvana Tirinzoni), por su parte, no ha fallado ante Dinamarca (Madeleine Dupont) y tras llegar a la cuarta con empate a 2 (un doble suyo en la primera ha sido respondido por las danesas ganando la segunda y tercera) ha acumulado dos dobles en la cuarta (4-2) y quinta (6-2) para construir su victoria. La sexta también ha sido suiza (7-2) y aunque Dinamarca parecía reaccionar en la séptima (7-3) y octava (7-4), Tirinzoni ha cortado la reacción de su rival con dos más en la novena para poner el marcador final en 9-4.

Italia (Diana Gaspari) ha empezado con buen pie y ha sorprendido a la República Checa (Anna Kubesková) con un  buen inicio que le ha llevado a hacer tres en la segunda (3-0) lo que le ha puesto muy cuesta arriba el encuentro a las checas. De hecho, las de Kubesková ya no han podido neutralizar su desventaja puesto que han puntuado en la tercera (3-1) pero Italia ha hecho lo propio en la cuarta (4-1) y la situación se ha repetido en la sexta (4-2) y séptima (5-2) y también en la octava (5-3) y la novena (6-3). En la décima, la República Checa se ha quedado sin piedras y ha cosechado su primera derrota.

En el partido más vistoso de la jornada, al menos en cuanto a piedras en juego, Hungría (Dorottya Palancsa) ha conseguido llevarse la victoria frente a Alemania (Daniela Jentsch) aunque, para ello, ha necesitado del extra end… y reponerse de un 1-4 casi inicial con el que se ha visto en contra tras las primeras tres entradas. Hungría se ha repuesto enseguida con dos triples en la cuarta (4-4) y quinta (7-4) pero, en un vaivén de partido, Alemania ha vuelto a equilibrar las cosas consiguiendo otros dos dobles en la sexta (7-6) y octava (8-8). En la novena, Hungría parecía acercarse al triunfo con dos (10-8) pero Alemania forzaba el extra end en la décima (10-10) pero las húngaras no se han dejado sorprender ya para ganar 12-10.

La segunda jornada femenina (Suiza-Alemania, República Checa-Hungría, Turquía-Italia, Rusia-Escocia y Dinamarca-Suecia) se celebrará mañana a las 8 horas. Antes, hoy, a partir de las 19.30 horas, se jugará la segunda masculina con los partidos Austria (Sebastian Wunderer)-Escocia (Kyle Smith), Rusia (Alexey Timofeev)-Italia (Joel Retornaz), Suiza (Peter de Cruz)-Noruega (Thomas Ulsrud), Holanda (Jaap Van Dorp)-Eslovaquia (Juraj Gallo) y Suecia (Niklas Edin)-Alemania (Alexander Baumann).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.