España femenina debuta con victoria ante Lituania en el Europeo B

El equipo español femenino, Estrella Labrador, Patricia Ruiz, Asun Manterola, Leire Otaegi y Oihane Otaegi.
El equipo español femenino, Estrella Labrador, Patricia Ruiz, Asun Manterola, Leire Otaegi y Oihane Otaegi.

España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz -que ha jugado su primer partido internacional-, Asun Manterola y Estrella Labrador) ha debutado con victoria en el Europeo B femenino de St. Gallen al doblegar a Lituania (Virginija Paulauskaite, Lina Januleviciute, Asta Vaicekonyte, Olga Dvojeglazova y Grazina Eitutiene) en un partido duro pero en el que ha llevado siempre la iniciativa.

Después de una primera entrada de tanteo que España ha blanqueado al no tener opción de mucho más, ha llegado una segunda en la que el equipo español ha tenido dudas que se la han complicado pero no ha fallado en las piedras finales para adelantarse en el marcador (1-0). Ha sido el preludio de una gran tercera entrada en la que las españolas han estado muy certeras para dejar cinco puntuando a falta del último lanzamiento lituano que ha salvado al menos la entrada pero la ha cedido por una (2-0). Lituania ha ganado por una la cuarta (2-1) por lo que España, tras dejar en blanco la quinta, ha llegado al ecuador del choque por delante en el marcador.

En la reanudación, España sí ha decidido puntuar en la sexta (3-1) pero, en la séptima, un fallo en el primer lanzamiento de su skip, Oihane Otaegi, le ha puesto en problemas y, aunque ha intentado complicarle la jugada a Lituania la jugada con un freeze, las lituanas han conseguido el doble para empatar el encuentro (3-3). Sin embargo, a España no le ha pesado para nada esa entrada y, en la octava, ha sacado su mejor cara para mostrarse muy segura en los draws y castigar cada uno de los errores rivales para lograr cuatro y escaparse hasta un 7-3 a falta de solos dos entradas. En la novena, España no le ha dejado hacer nada a Lituania que ha optado por dejarla en blanco y, en la última, ha vuelto a anular todo el juego lituano que no ha podido ni acabar la entrada por lo que el marcador no se ha movido y la victoria ha caído del lado español (7-3) que no puede comenzar mejor este Europeo.

Además, Finlandia (Oona Kauste) ha ganado a Holanda (Marianne Neeleman) 7-3, Noruega (Maia Ramsfjell) a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) 12-7, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) a Inglaterra (Lisa Farnell) 6-5 y Estonia (Marie Turmann) a Polonia (Marta Szeliga-Frynia) 6-5.

España femenina volverá al hielo mañana a las 8 horas para enfrentarse a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune, Ieva Krusta, Santa Blumberga, Evelina Barone y Madara Bremande). Antes, hoy a las 20 horas, España masculina (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García) debutará frente a Finlandia (Aku Kauste, Kasper Hakunti, Pauli Jaamies, Janne Pitko y Kalle Kiiskinen).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.