
España junior femenina ha debutado con una gran victoria en la Prague Junior Cup y la selección masculina ha plantado cara y luchado hasta el final pero no ha podido seguir los pasos de las chicas.
España femenina (Aroa Amilibia, María Gómez, Lydia Vallés, Lara Ruiz y Marina Amilbia), en el grupo A, ha logrado una brillante victoria frente a la República Checa (Michaela Baudysová, Andrea Krupanská, Kristina Podrabská, Denisa Postová y Karolina Spundová) con una gran última entrada en la que, con un triple le han dado la vuelta al marcador para ganar 6-4.
España, con hammer, ha dejado en blanco las dos primeras antes de estrenar el marcador en la tercera entrada (1-0) aunque las checas han empatado el choque en la cuarta (1-1). España ha vuelto a adelantarse con dos en la quinta (3-1) pero su rival no solo ha devuelto la jugada en la sexta (3-3) sino que ha robado la séptima para situarse 3-4 por delante de cara a la última. En ella, el equipo junior femenino español no ha desaprovechado la ventaja del hammer para, con tres, conseguir una gran victoria (6-4).
A las 20 horas, España junior femenina se enfrentará a Hungría 2 (Blanka Biró, Regina Dobor, Linda Joó, Laura Nagy y Laura Karolina Nagy).
España masculina (Alberto Ramiro, Marc Morralla, Luis Gómez, Javier Munté y Aleix Raubert), por su parte, dentro del grupo B, ha plantado cara hasta el final ante CC Füssen (Wili Eitel, Johannes Gabriel, Benjamin Kapp, Daniel Schmid y Till Wunderlich) pero ha acabado cayendo en la última con un doble final del equipo alemán.
España ha robado la primera entrada (1-0) aunque CC Füssen no solo ha empatado el choque en la segunda (1-1) sino que ha robado por tres la tercera (1-4) para empezar a decantar el encuentro. Sin embargo, España ha reaccionado y ha logrado encadenar la cuarta (2-4) y la quinta para apretar el partido (3-4). La sexta ha vuelto a ser alemana (3-5) pero nuevamente el equipo español ha firmado una gran séptima entrada para empatar el encuentro (5-5). Aun así, el esfuerzo no ha tenido premio ya que CC Füssen no ha perdonado la ventaja del hammer para acabar ganando 5-7.
El equipo masculino volverá a la pista a las 20 horas contra la República Checa 2 (Jan Borecký, Ales Hercok, Dominik Kocík y Dominic Svarc).