Binia Feltscher cumple en el National

El público está disfrutando en Saul St. Marie con el National.
El público está disfrutando en Saul St. Marie con el National.

Binia Feltscher ha apurado sus opciones de clasificación a los playoffs del National, tercer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Saul St. Marie, al ganar en el primer turno de la jornada del viernes que se acaba de disputar.

La suiza Binia Feltscher ha sumado su segunda victoria en el grupo C y ahora tendrá que esperar al resto de resultados para ver si accede a la fase final. Feltscher se ha deshecho (y de paso eliminado del torneo) a Bingyu Wang por un ajustado 5-4 merced a un parcial final de 3-0 que ha incluido un doble en la séptima (4-4) y robar la última (5-4). Tras el primer intercambio de entradas (1-1 en la tercera), Wang ha hecho dos en la cuarta (1-3) y de nada le ha servido a la suiza puntuar en la quinta (2-3) ya que ha cedido la sexta (2-4) pero Feltxher ha reaccionado a tiempo en el tramo final para acabar ganando. Valerie Sweeting (4-0) comanda este grupo C por delante de Feltscher (2-2), Chelsea Carey y Allison Flaxey (1-2) y Wang (1-3).

Además, dentro del grupo A, Kerri Einarson ha acabado con las opciones de Jacqueline Harrison de pasar a los playoffs. Tras una primera en blanco, Harrison ha ganado la segunda (0-1) pero Einarson ha tomado el mando con tres en la tercera (3-1) aunque las cosas se han igualado en la cuarta (3-3). Harrison incluso se ha acercado a la victoria con dos en la sexta (4-5) y robando la séptima (4-6) pero cuando peor pintaban las cosas para Einarson ha contestado con un triple para llevarse el encuentro por 7-6. Tracy Fleury (4-0) es primera de este grupo A por encima de Rachel Homan (2-1), Michelle Englot (1-2), Einarson y Harrison (1-3).

La primera fase femenina concluirá a partir de las 18 horas (en España) con los partidos Alina Pätz-Julie Tippin, Jennifer Jones-Casey Scheidegger, Rachel Homan-Michelle Englot, John Epping-Chang-Min Kim y Chelsea Carey-Allison Flaxey.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.