Anna Kubesková gana el International ZO Womens Tournament en Wetzikon

Anna Kubesková, con el resto de su equipo, tras ganar el torneo de Wetzikon.
Anna Kubesková, con el resto de su equipo, tras ganar el torneo de Wetzikon.

El equipo checo de Anna Kubesková (con Alzbeta Baudysova, Tereza Pliskova, Klara Svatonova y Ezhen Kolchevskaia) ha ganado este fin de semana el International ZO Womens Tournament, torneo del World Curling Tour que se ha disputado este fin de semana en la localidad suiza de Wetzikon.

Kubesková consiguió una brillante victoria en la final ante Anna Sidorova lo que le permitió levantar el trofeo de campeona. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), Sidorova parecía tomar la iniciativa con dos en la tercera (1-3) pero la reacción de las checas ganando la cuarta (2-3) y robando por tres la quinta (5-3) cambió en cierta manera el devenir de la final. Aun así, Sidorova fue capaz de forzar el extra end después de, tras quedarse las cosas iguales en la sexta (5-4) y séptima (6-4), conseguir un doble en la octava (6-6). En el extra end, no obstante, las checas supieron aprovechar el hammer para hacerse con el título (7-6) y suceder en el palmarés a Binia Feltscher.

Fue el broche de oro a un fin de semana en el que las checas solo cedieron ante Diana Gaspari (2-8) ya que, en la primera fase, vencieron a Nora Wuest (6-5), Madeleine Dupont (7-3) y Hannah Fleming (6-2) para ya en cuartos de final ganar a Anastasiia Danshina 5-4 y en semifinales a la actual campeona, Binia Feltscher, por un rotundo 9-4.

En el resto de cuartos de final, Feltscher había derrotado 6-3 a Alina Pätz, Sidorova a Wuest 8-3 y Elena Stern a Daniela Jentsch 10-4 mientras que en la otra semifinal (la que no disputó Kubesková), Sidorova pudo con Stern 7-2. Además, en el partido por el tercer puesto, Stern ganó a Feltscher 7-2. En la primera fase quedaron eliminados otros equipos como los de Andrea Schöpp, Iveta Stasa-Sarsune y Federica Apollonio, entre otros.

La fotografía es de Team Kubesková

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.