Krista McCarville se clasifica a los trials

El equipo de Krista McCarville celebra su clasificación a los trials.
El equipo de Krista McCarville, con su entrenadora, celebra su clasificación a los trials.

Krista McCarville (con Kendra Lilly, Ashley Sippala y Sarah Potts) ha sacado el primer billete al Roar of the Rings al proclamarse campeona del Road of the Roar femenino que se está celebrando en Summerside derrotando en la final a Briane Meilleur que todavía tendrá una segunda opción de clasificación.

Krista McCarville, tras dejar en blanco la primera entrada de la final, ha encontrado la vía para hacer dos en la segunda (2-0) y aunque Meilleur le ha devuelto la jugada en la cuarta (2-2), McCarville ha hecho lo propio en la quinta para llegar al descanso 4-2 por delante.

En la reanudación, Meilleur solo ha podido ganar por la mínima la sexta (4-3) y McCarville, tras dejar pasar la séptima, ha vuelto a sumar dos en la octava (6-3) para colocarse cerca de la victoria. O eso parecía ya que Meilleur, lejos de rendirse ha devuelto el doble en la novena (6-5) para llegar con opciones a la última pero, en ella, McCarville no se ha puesto nerviosa y ha aprovechado el hammer para ganarla (7-5) y llevarse el partido y el billete a los trials canadienses.

Meilleur, no obstante, tendrá una segunda oportunidad desde las 19 horas (en España) frente a la ganadora de Kelsey Rocque y Julie Tippin que se medirán a las 14 horas (en España). Ambas han ganado su primer partido del cuadro B por lo que siguen en liza. Rocque se ha deshecho de Sherry Middaugh 6-3 después de un partido que iba por el camino de la igualdad (2-2 en la sexta) hasta que Rocque, con hammer, ha conseguido un triple en la octava que le ha situado 5-2 por delante. Middaugh solo ha podido contestar con una en la novena (5-3) y, en la última Rocque ha sellado su triunfo (6-3).

Tippin, por su parte, ha derrotado a Nadine Scotland 7-3 merced a un gran arranque que le ha llevado a hacer dos en la segunda (2-0), otra en la tercera (3-0) y una más en la cuarta (4-0). Scotland ha reaccionado sumando en la quinta (4-1) y sexta (4-2) pero Tippin ha garantizado su victoria ganando la séptima (5-2) y con dos en la novena (7-3).

En la competición masculina, por su parte, Glenn Howard y Greg Balsdon han conseguido su clasificación a las semifinales del cuadro B por lo que se enfrentarán entre ellos desde las 19 horas (en España) para conseguir su clasificación a la final.

Howard ha doblegado a Jason Gunnlaugson 5-2 en un encuentro que ha dominado desde el inicio ganando tres de las seis primeras entradas (las otras han acabado en blanco) para llegar al tramo final ganando 3-0. Gunnlaugson se ha estrenado en la séptima (3-1) pero ha perdido la octava (4-1) y lo mismo ha pasado con la novena (4-2) y décima para dejar el marcador final en 5-2.

Balsdon, que había ganado en el último tie break 6-4 a Dayna Deruelle, ha doblegado a Charley Thomas 8-5. Thomas ha golpeado primero con dos en la segunda (0-2) pero el partido ha cambiado completamente cuando Balsdon ha conseguido cinco en la cuarta (5-2) y ha robado la quinta (6-2). Thomas ha tratado de recuperarse con un doble en la sexta (6-4) pero Balsdon ya no se ha dejado remontar y ha apuntalado su victoria en la séptima (7-4) y novena (8-5).

A partir de las 14 horas (en España), se disputará la final del cuadro A entre Brendan Bottcher y John Morris con la primera plaza en juego en los trials canadienses. El perdedor de este partido es el que se jugará el otro puesto con el ganador del Howard-Balsdon desde las 0.30 horas del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.