Julie Tippin jugará el Roar of the Rings

Julie Tippin ha conseguido el último billete para el Roar of the Rings en Summerside.
Julie Tippin ha conseguido el último billete para el Roar of the Rings en Summerside.

Julie Tippin (con Chantal Duhaime, Rachelle Vink y Tess Bobbie) no le ha dado opción a Briane Meilleur en la final B del Road to the Roar femenino que se ha disputado en Summerside y, por lo tanto, ha logrado su clasificación a los trials olímpicos canadienses.

Tippin ya ha golpeado primero con hammer logrando dos en la primera entrada (2-0) y mientras que Meilleur solo ha podido puntuar una en la segunda en su turno de hammer (2-1), Tippin ha vuelto a lograr otro doble en la tercera (4-1) y, además, ha robado la cuarta entrada para escaparse en el marcador (5-1). La situación no ha mejorado para Meilleur en la quinta puesto que Tippin ha vuelto a robar la entrada por dos para llegar al intermedio con un claro 7-1 a favor. Briane Meilleur solo ha ganado por una la sexta (7-2) y ha robado también la séptima (7-3) pero la diferencia era ya demasiado grande así que en cuanto Tippin se ha hecho con la octava (8-3), Meilleur ha renunciado a continuar.

Por lo tanto, Krista McCarville y Julie Tippin han completado la nómina de equipos que disputarán desde el 2 de diciembre el Roar of the Rings en Ottawa. Junto a ellas estarán Chelsea Carey, Michelle Englot, Allison Flaxey, Rachel Homan, Jennifer Jones, Casey Scheidegger y Valerie Sweeting.

En la competición masculina, ha sido Glenn Howard el que ha logrado su clasificación a la final donde se verá las caras con Brendan Bottcher a partir de las doce y media de la noche del domingo al lunes (en España) por el último billete a los trials olímpicos.

Howard ha derrotado a Greg Balsdon en un partido igualado en el que Howard ha ganado la primera (1-0) y después de que su rival igualara el marcador en la cuarta (1-1) tras dos entradas en blanco, ha conseguido un doble que le ha permitido llegar al descanso 3-1 por delante. En la reanudación, Balsdon ha nivelado el encuentro (3-3) pero Howard ha vuelto a adelantarse en la séptima (4-3) aunque nuevamente Greg Balsdon ha empatado el partido en la octava. Con 4-4 en el marcador, en la recta final, Howard ha conseguido un doble en la novena (6-4) que le ha dado una ventaja para la última en la que, sin embargo, Balsdon aun ha forzado el extra end (6-6). En esa entrada extra, Howard, con el hammer, ya no se ha dejado sorprender para ganar 7-6 y seguir aspirando a los trials.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.