John Morris saca su billete al Roar of the Rings en Summerside

El equipo de John Morris ha logrado su clasificación a los trials canadienses.
El equipo de John Morris ha logrado su clasificación a los trials canadienses.

John Morris (con Jim Cotter, Catlin Schneider y Tyrel Griffith) ha sacado el primer billete masculino al Roar of the Rings al derrotar en la final del Road to the Roar que se está disputando en Summerside a un Brendan Bottcher que aun así todavía tendrá una segunda opción para conseguir su clasificación.

Ambos han disputado una final muy igualada en la que Morris, con hammer, ha ganado la primera (1-0) pero Bottcher, después de blanquear la segunda y la tercera, ha hecho lo propio con la cuarta entrada (1-1). La quinta (2-1) y la sexta (2-2) no han cambiado las cosas y tampoco la séptima (3-2) y la octava (3-3) por lo que Morris seguía manteniendo la ventaja del hammer que ha cogido más valor todavía cuando ha dejado en blanco la novena y lo ha retenido de cara a la última. En ella, no ha perdonado y aprovechando esa ventaja le ha dado la puntilla al encuentro (4-3) para clasificarse a los trials canadienses.

Bottcher, por su parte, tendrá su segunda oportunidad en un partido que comenzará a las doce y media de la noche del domingo al lunes (en España) frente al ganador del encuentro entre Glenn Howard y Greg Balsdon que se disputará a las 19 horas (en España).

En la competición femenina, Julie Tippin ha derrotado a Kelsey Rocque por lo que la última plaza para los trials (la primera ya es de Krista McCarville) saldrá de la propia Tippin o de Briane Meilleur en un partido que se disputará a las 19 horas (en España).

Tippin, con hammer, ha dejado pasar la primera para hacer dos en la segunda (2-0) aunque Rocque le ha devuelto la jugada en la siguiente entrada (2-2). La situación se ha repetido casi igual en la cuarta (3-2) y la quinta (3-3) y, tras el intermedio, Tippin ha vuelto a lograr un doble para adelantarse 5-3. Una entrada, esta sexta, que ha marcado un punto de inflexión en el encuentro más cuando la séptima ha vuelto a ser de Tippin (7-3) y también la octava (8-3) lo que ha dejado visto para sentencia un encuentro que aún ha concluido una entrada más que ha sido de Rocque (7-4) pero que no ha cambiado las cosas.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.