Puigcerdà Masters no falla y asalta el liderato de la Liga Catalana

La Liga Catalana ha proclamado a Puigcerdà Masters como nuevo campeón.
La Liga Catalana ha proclamado a Puigcerdà Masters como nuevo campeón.

Puigcerdà Masters en el nuevo líder de la Liga Catalana cuya última fase se está celebrando en Puigcerdà tras la derrota de Val d’Aran  Montcorbison en la séptima jornada.

Val d’Aran Montcorbison llegaba como líder pero Barcelona Martín le ha endosado una contundente derrota por 10-0 lo que le ha hecho perder esa condición. En un partido en el que el acierto ha estado del lado barcelonés, el equipo del skip Sergio Martín ha encadenado las cuatro primeras para colocarse 4-0 y, a continuación, aún ha conseguido tres dobles más para dejar el marcador final en 10-0.

Este resultado lo ha aprovechado Puigcerdà  Masters para coger el liderato al ganar en un igualado encuentro a Barcelona Shaw. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Puigcerdà Masters se ha escapado en el marcador con tres en la tercera (4-1) lo que le ha dado una ventaja sólida. Barcelona Shaw ha ganado la cuarta (4-2) pero ha perdido la quinta (5-2) y eso ha hecho que no le haya servido de casi nada ganar también la sexta (5-3) y la séptima (5-4).

Barcelona Obradó tampoco ha perdido la oportunidad de volver a los puestos de cabeza y ha derrotado a The Walking Stones para compartir liderato. El equipo andorrano ha ganado las dos primeras (0-2) y aunque Barcelona Obradó ha vuelto a nivelar el choque sumando en la tercera (1-2) y cuarta (2-2), The Walking Stones parecía casi sentenciar el encuentro con cuatro en la quinta (2-6). Sin embargo, Barcelona Obradó ha hecho tres en la sexta (5-6) y, en la última, con hammer, ha sacado su mejor cara para conseguir otro triple y dejar el marcador final en 8-6.

La jornada se ha completado con el triunfo de Puigcerdà Pioc’s Stones sobreVal d’Aran Garona 6-5. Tras dos primeras entradas de tanteo (1-1), Puigcerdà le ha endosado tres a su rival en la tercera (4-1) y, aunque Val d’Aran Garona, ha hecho dos dobles en la cuarta (4-3) y sexta (5-5), en la última, Puigcerdà no ha desaprovechado el hammer para llevarse la victoria (6-5).

Por lo tanto, a falta de dos jornadas, Puigcerdà Masters es líder con 10 puntos los mismos que Barcelona Obradó y, tras ellos, están Val d’Aran Montcorbison (9 puntos), Barcelona Shaw (8 puntos), Sporting L’Olla (5 puntos), Val d’Aran Garona y The Walking Stones (4 puntos) y Barcelona Martín y Puigcerdà Pioc’s Stones (3 puntos). Estos dos últimos equipos con siete partidos disputados por los seis del resto.

La penúltima jornada de esta Liga Catalana, con los enfrentamientos Barcelona Shaw-The Walking Stones, Val d’Aran Montcorbison-Barcelona Obradó, Puigcerdà Masters-Barcelona Martín y Val d’Aran Garona-Sporting L’Olla, se celebrará a partir de las 12 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.