Puigcerdà Masters gana la Liga Catalana

Puigcerdà Masters, con el trofeo de campeones de la Liga Catalana.
Puigcerdà Masters, con el trofeo de campeones de la Liga Catalana.

Puigcerdà Masters se ha proclamado campeón de la decimotercera Liga Catalana cuya segunda fase se ha disputado en Puigcerdà al ganar en la última jornada y aprovechar el fallo de Val d’Aran Montcorbison.

Su último rival, Barcelona Obradó, también estaba en la lucha por el título pero lo cierto es que Puigcerdà Masters ha estado bastante más acertado. Eso le ha llevado a encadenar las dos primeras entradas (2-0) y a robar también la cuarta (3-0) tras una tercera en blanco. Barcelona Obradó ha tratado de reaccionar con un doble en la quinta (3-2) pero Puigcerdà Masters no se ha dejado sorprender y ha conseguido dos dobles en la sexta (5-2) y séptima para ganar 7-2 y proclamarse campeón de la Liga Catalana.

Val d’Aran Montcorbison, que llegaba como líder a la última jornada, ha caído derrotado ante Barcelona Shaw lo que le ha condenado a la segunda plaza final. Y eso que Val d’Aran ha llevado la iniciativa gracias a un doble en la primera (2-0) y a otro en la cuarta (4-2) tras haber cedido la segunda (2-1) y la tercera (2-2). Sin embargo, todo ha cambiado cuando Barcelona Shaw ha logrado cuatro en la quinta (4-6) y dos más en la sexta (4-8). Con casi todo perdido, Val d’Aran ha intentado el imposible en la última pero solo ha podido lograr un doble para caer 6-8.

The Walking Stones, el equipo andorrano, ha defendido su quinta plaza doblegando a Val d’Aran Garona por un contundente 10-1 en un encuentro en el que ha ido abriendo diferencias ganando la primera (1-0), la segunda por tres (4-0), la tercera por dos (6-0) y también la cuarta (7-0) y la quinta (8-0). Val d’Aran Garona se ha estrenado en la sexta (8-1) pero The Walking Stones también ha ganado la última (10-1).

Esta última jornada se ha completado con el triunfo de Puigcerdà Pioc’s Stones sobre Sporting L’Olla 11-2. Puigcerdà ha ganado las cinco primeras entradas en las que ha conseguido un casi definitiva parcial de 10-0. Sporting L’Olla ha hecho dos en la sexta (10-2) pero ha vuelto a perder la última por lo que el marcador final ha quedado en 11-2.

En la penúltima jornada, Puigcerdà Masters precisamente había perdido su liderato al ceder ante Barcelona Martín, que ha mejorado sus prestaciones respecto a la primera fase, 7-4 y al haber ganado Val d’Aran Montcorbison 12-1 a Barcelona Obradó. Además, The Walking Stones podía 10-3 con Barcelona Shaw y Sporting L’Olla 12-2 con Val d’Aran Garona.

Así, una vez concluida la Liga Catalana, Puigcerdà Masters se ha proclamado campeón con 12 puntos mientras que le han acompañado en el podio Val d’Aran Montcorbison, con 11, y Barcelona Obradó, con 10. A continuación han quedado Barcelona Shaw (también con 10 pero habiendo perdido el enfrentamiento entre ellos), The Walking Stones, con 8, Sporting L’Olla, con 7, Barcelona Martín, con 5, Puigcerdà Pioc’s Stones, con 5, y Val d’Aran Garona, con 4.

Por lo tanto, Puigcerdà Masters, Val d’Aran Montcorbison y Barcelona Obradó han conseguido plaza en la Liga España (junto a Txuri-Berri Mixed, Jaca y SVC Iparpolo Siblings) y Barcelona Shaw, The Walking Stones y Sporting L’Olla en la Copa España (con Madrid B52, Txuri-Berri Cafés Aitona y Harrikada Oreka).

La fotografía es de Xavi Campos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.